Inicio / Rugby / Jaguares XV: definió Fernández Lobbe con sorpresas

Jaguares XV: definió Fernández Lobbe con sorpresas

El head coach se decidió por los jóvenes que tienen sus primeras experiencias.

El entrenador Ignacio Fernández Lobbe confirmó los 30 jugadores con los que irá a jugar la Superliga Americana de Rugby a partir del 16 de marzo. La franquicia tiene un plantel con jugadores de experiencia y jóvenes que están haciendo sus primeros pasos en el profesionalismo. Felipe Ezcurra será el capitán. Llegó el día. Jaguares XV definió quiénes serán los jugadores que conformarán el plantel para jugar la Superliga Americana de Rugby 2021, la cual tiene pautado su inicio para el 16 de marzo.

Ignacio Fernández Lobbe junto a su staff depuró el plantel inicial y eligió a los 30 para disputar la competencia junto a Peñarol, Olimpia Lions, Cobras, Selknam y Cafeteros Pro.

El plantel de Jaguares XV está conformado con jugadores de experiencia y que llevan muchos años en el sistema, siendo parte de Jaguares en el Súper Rugby y Los Pumas en los últimos años. Pero también hay jóvenes que están haciendo sus primeros pasos en el profesionalismo.

Para destacar, las ausencias de Javier Ortega Desio, Javier Díaz y Mayco Vivas, quienes no fueron incluidos en la nómina. Por otra parte, se confirmó que Felipe Ezcurra será el capitán del equipo y Francisco Gorrissen el subcapitán.

Jaguares XV viajará el próximo 11 de marzo a Chile para culminar con su preparación y ya quedar listo para comenzar a jugar la SLAR, la cual tiene inicio el 16 de marzo, en Santiago, Valparaíso y Montevideo.

El plantel: Tomás Albornoz, Lautaro Bavaro, Tomás Bernasconi, Martín Cancelliere, Sebastián Cancelliere, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Tomás Cubilla, Juan Bautista Daireaux, Martín Elías, Felipe Ezcurra (cap), Rodrigo Fernández Criado, Juan Martín González, Francisco Gorrissen, Federico Gutiérrez, Rafael Iriarte, Francisco Minervino, Franco Molina, Joaquín Oviedo, Gerónimo Prisciantelli, Ignacio Ruiz, Santiago Ruiz, Beltrán Salese, Joel Sclavi, Agustín Segura, Luciano Torres, Martín Vaca, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss.

LA PALABRA DEL HEAD COACH
Luego de dar el plantel de Jaguares XV, Ignacio Fernández Lobbe explicó hacia dónde apuntan con la elección de los 30 jugadores y argumentó por qué dejó afuera a nombres fuertes. “Javier ya está desarrollado y hoy en día no tenía espacio en el equipo. Y Mayco no está en la lista por una lesión cervical”.

Lógicamente, las ausencias de Javier Ortega Desio y Mayco Vivas hicieron ruido y rápidamente el Head Coach de la franquicia de la UAR tuvo que dar las razones de su elección.

«Mi tarea es desarrollar y seguir formando jugadores y con Javier pensamos que es un jugador muy experimentado que ya está desarrollado, entonces hoy en día no tenía espacio en el equipo. Preferimos desarrollar jugadores jóvenes pensando en que algún día puedan jugar en Los Pumas. Si repasamos los 30 elegidos podemos ver que hay jugadores que están dando sus primeros pasos y es por eso que Javier no integra la lista», señaló.

«Mayco no está en la lista por una lesión en la cervical. Está con unas dolencias a nivel cervical y me informaron desde el área médica que no está disponible para jugar al rugby», explicó sobre el pilar.

Así como las bajas causaron conmoción, otro de los hechos que sobresalieron del plantel fue la presencia de Santiago Chocobares a la que Nacho la describió como “una sorpresa”, y también la elección de los capitanes.

«Felipe Ezcurra participó conmigo en varios equipos y reúne todas las cualidades para ser un capitán. Mientras que Francisco Gorrisen fue mi capitán con Jaguares XV en Sudáfrica y es un líder, por eso es el sub-capitán», aclaró sobre la capitanía.

Durante la conferencia, el entrenador de Jaguares XV dejó otras frases destacadas, relacionadas al funcionamiento del equipo y también a varios jugadores.

«El sistema de juego lo venimos mejorando y agregando cosas nuevas al ataque. A veces sale y a veces no, pero lo importante es que los jugadores lo intenten. La única presión que tenemos es intentar mejorar entrenamiento a entrenamiento. Queremos llegar a la final”.

«Joel Sclavi está haciendo todo a la par del equipo. Está mucho mejor hoy de lo que llegó. Lo estamos llevando para que esté en un mejor estado físico».

«Agustín Segura es un jugador que tiene un factor x, pero tiene que seguir mejorando su concentración y su constancia».

‘Sebastián Cancelliere ha jugado de medio scrum en Argentina XV y está practicando en ambos puestos, de 9 y de wing».

«Rafael Iriarte, medio scrum de CUBA, está en el lugar indicado para seguir creciendo».

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas 7s ganaron en Dubai su quinto título al hilo

Los Pumas 7 festejaron un nuevo título en su camino preparatorio al gran objetivo del 2021. …

El comienzo del rugby nacional se atrasa una semana

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) postergó hoy por una semana el inicio de …

Dejanos tu comentario