Inicio / Rugby / Jaguares XV juega la semi contra Selknam. Pumas 7s arrancaron con goleada

Jaguares XV juega la semi contra Selknam. Pumas 7s arrancaron con goleada

El ingreso de Mayco Vivas será uno de los cambios en la franquicia argentina.

La franquicia de la UAR tiene todo confirmado para jugar este viernes, desde las 18 horas, la semifinal de la Superliga Americana ante Selknam. Respecto al último partido, hay dos cambios. Entran Mayco Vivas y Rafael Iriarte, quien será uno de los conductores.  

Y en esta oportunidad, Ignacio Fernández Lobbe decidió mover tan sólo dos piezas. Pero más que importantes para el funcionamiento del equipo, pensando en el boleto hacia la gran final y la defensa del título conseguido en 2021.

El entrenador dispuso de un peso pesado en la primera línea con la aparición de Mayco Vivas en lugar de Nicolás Revol Pitt. Mientras que por el lado de la conducción, entre Rafael Iriarte y Mateo Albanese pasa a ser parte de las reservas.

Esta será la oportunidad que tanto esperó Jaguares XV después de haber sido derrotado por la franquicia chilena en los partidos de la fase regular, tanto en el que se jugó en Chile como el de hace unos días atrás en Montevideo. El primero fue 20-10, mientras que el segundo terminó 23-10.

En la previa a la semi, Fernández Lobbe hizo un análisis y dijo: “Estoy contento porque en el último partido, más allá del resultado, el equipo pudo darle al juego mucha intensidad y mucho ritmo. Si bien mañana será otro tipo de partido, vamos a tratar de jugar y darle dinámica al juego”.

“¿Cómo llega el equipo a las semifinales? Yo creo que podemos dar un paso más, que todavía no vimos la mejor versión. El otro día tuvimos 37 minutos de tiempo neto de juego, y eso se debe a la dinámica que buscamos y pretendemos. Con Selknam vamos a tener otro tipo de oposición, van a usar más el pie y la defensa será más dura, pero nosotros vamos a proponer imprimirle mucho ritmo a partir del juego dinámico”.

Jaguares XV: Mayco Vivas, Ignacio Ruiz y Lautaro Caro Saisi; Pedro Rubiolo y Manuel Bernstein; Andrea Panzarini, Jerónimo Gómez Vara y Santiago Ruiz; Rafael Iriarte y Gerónimo Prisciantelli; Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla (cap), Agustín Segura e Ignacio Mendy; Martín Bogado.

Suplentes: Bautista Bernasconi, Nicolás Revol Pitt, Javier Coronel, Eliseo Chiavassa, Juan Bautista Pedemonte, Mateo Albanese, Federico Albrisi, Tomás Suárez Folch.

aplenorugby.com.ar
EL SEVEN ARRANCÓ A PURO TRY EN TOULOUSE
Con un hattrick de Marcos Moneta, Los Pumas 7’s no dejaron dudas ante Japón y comenzaron la aventura en el Toulouse 7’s con una goleada por 43 a 5. El equipo argentino volverá a salir a la cancha a las 15.30 para enfrentar a Canadá. Tras la obtención del Oro en Vancouver, el seleccionado argentino comenzó con todo la etapa en tierras francesas y tachó sin problemas a su par japonés con una contundente goleada.
En el primer tiempo, el seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora se puso en ventaja a través de Felipe Del Mestre y Luciano González Rizzoni, en dos oportunidades, para irse al descanso ganando 17 a 5 (descontó Taiga Ishida).

Para el complemento, la diferencia fue absoluta: Marcos Moneta hizo su ingreso desde el banco y, con tres tries y uno de Joaquín Lamas, Los Pumas 7’s liquidaron la historia y sumaron sus primeros puntos en la jornada.

El próximo desafío para el seleccionado nacional será este viernes a las 15:30 frente a Canadá, que perdió ante Inglaterra por 24 a 5 en el estreno en el Ernest Wallon.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Gonzalo Bertranou reemplazará al Gonchi García en los Pumas

El medio scrum fue convocado recientemente por la baja de Gonzalo García, quien tiene una …

Emiliano Bofelli y la alegría del reencuentro con el público argentino

Los Pumas volverán a jugar en la Argentina luego de casi tres años y Emiliano …

Dejanos tu comentario