Inicio / Rugby / Jaguares XV gana, pero no convence y Fernández Lobbe lo sabe

Jaguares XV gana, pero no convence y Fernández Lobbe lo sabe

El head coach es consciente que deben mejorar.

Ignacio Fernández Lobbe busca que Jaguares XV tenga un mejor funcionamiento y en la conferencia virtual habló sobre el trabajo que está haciendo para la semifinal con Olimpia Lions. “Estamos preparando una buena semana para jugar el sábado 80 minutos de buen rugby”, dijo el entrenador. La semifinal de la Superliga Americana está muy cerca y Jaguares XV está en plena preparación para enfrentar a Olimpia Lions y buscar el pase a la final.

Y en la tarde del miércoles, Ignacio Fernández Lobbe brindó una conferencia de prensa virtual donde analizó a la franquicia de Paraguay. “Ellos tienen un muy buen pack de forwards y, obviamente, se hacen muy fuertes en esa formación y van a querer combatirnos ahí. Nosotros trabajamos mucho en ese punto”.

Los dirigidos por Aspirina Pérez complicaron a Jaguares XV cuando los enfrentaron y Nacho tomó nota de eso. “Los dos partidos que hemos jugado con Olimpia nos ha costado un poco más de lo que fue el resto del torneo. Es un muy buen equipo, con buenos jugadores, los cuales han pasado por distintos seleccionados nacionales. Pero nosotros estamos concentrados en lo nuestro”, señaló.

Metiéndose en el análisis de su equipo, Fernández Lobbe dejó en claro lo que se propusieron. “Sabemos que si no tenemos un buen partido no vamos a jugar la final. Vinimos acá para llegar al 16 de mayo y nos propusimos esta semana elevar un poco el nivel. Estamos preparando una buena semana para jugar el sábado 80 minutos de buen rugby”.

Las formaciones no funcionaron ante Olimpia y Peñarol y el Head Coach también se refirió a ese déficit que tuvo el equipo en las últimas fechas de la SLAR. “Tuvimos uno o dos partidos donde el scrum no funcionó como queríamos. Creo que hasta la tercera fecha en Uruguay el scrum venía funcionando bien, y el line también, pero en los últimos partidos no fue lo esperado. Por eso, estamos haciendo hincapié para tener una buena obtención”.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Pampas, con 9 cambios, cierra el calendario SRA ante Cobras

Este viernes la franquicia porteña cierra la fase regular del Súper Rugby Américas con el …

Pumas 7s: plantel designado para ir a Madrid

Santiago Gómez Cora, head coach del seleccionado nacional, confirmó el plantel que viajará a la …

Dejanos tu comentario