Inicio / Rugby / Jaguares XV es el nuevo campeón de la First Division de la Currie Cup

Jaguares XV es el nuevo campeón de la First Division de la Currie Cup

El equipo argentino suelta la euforia tras conquistar el título sin perder ningún partido.

El equipo argentino sacó adelante un partido bravo ante Griffons, el rival más duro que encontró en la First Division, y ganó la final por 27 a 13 en Potchefstroom para quedarse con el título en la Currie Cup y redondear una participación perfecta en tierras sudafricanas.

El conjunto dirigido por Ignacio Fernández Lobbe le puso un moño a su maravillosa participación en la segunda categoría del histórico certamen provincial sudafricano y se quedó con la victoria ante un Griffons que ya lo había complicado en el debut (victoria 50 a 43) y que volvió a mostrarse como una amenaza.

Porque a Jaguares XV le llevó un tiempo quebrar la resistencia de su adversario, que con el 3 a 3 en la chapa por los penales de Miotti y Petzer sufrió la amonestación de Jean Pretorius y cedió espacios que Tomás Cubilla no tardó en aprovechar para apoyar la primera conquista de la tarde.

Un rato más tarde, una genial corrida de Facundo Cordero desde mitad de cancha fue suficiente para la segunda firma de los argentinos, que se fueron al descanso ganando por 17 a 6.

Griffons apretó en los primeros pasajes del complemento y Jaguares XV cayó una y otra vez en infracciones que acercaron a la visita al ingoal. Sin embargo, los anfitriones encontraron respuestas en el scrum y forzaron un try penal para estirar la ventaja (24 a 6) cuando jugaban con un hombre menos por la amarilla que vio Francisco Gorrisen.

A pesar de la distancia, los africanos no bajaron los brazos y achicaron la diferencia por un try de Basson. Pero Jaguares XV desactivó rápido el peligro, sumando con un penal de Miotti y dejando pasar los minutos con la posesión y el reloj jugando a favor.

Ocho años después del título que obtuvo Pampas XV en la Vodacom Cup, otro equipo argentino pisó fuerte en Sudáfrica y dejó su marca, redondeando una participación perfecta y con jugadores que dieron muestras de desarrollo con vistas a futuro. ¡Vamos, campeones!

Jaguares XV (27): Facundo Cordero, Tomás Cubilla, Agustin Segura, Bautista Ezcurra y Mateo Carreras; Domingo Miotti y Gregorio Del Prete; Santiago Montagner, Lautaro Bávaro y Francisco Gorrisen (cap); Ignacio Calas y Santiago Portillo; Lucio Sordoni, Leonel Oviedo y Javier Díaz.
Suplentes: Pablo Dimcheff, Nicolás Solveyra, Martín Fernández Segurotti, Jerónimo Ureta, Santiago Grondona, Ignacio Inchauspe, Martín Elías.

Griffons (13): Duan Pretorius, Mario Wilson, Danrich Visagie, Arthur Williams y Allistair Mumba; Robbie Petzer y Ethan Williams; Cody Basson, Jean Pretorius y Thato Mavundla; Vincent Maruping y Sibabalo Qoma; Doctor Booysen, Anrich Alberts y Quintin Vorster.
Suplentes: David Wenn, Barend Potgieter, Sibu Mohapi, Nkhosikona Nofuma, Ethan Williams, Frank Juries y Jan Smit.

Tantos en el Primer Tiempo: 2′ Penal de Miotti (J), 7′ Penal de Petzer (G), 18′ Gol de Miotti por Try de Cubilla (J), 27′ Penal de Petzer (G), 31′ Gol de Miotti por Try de Cordero (J) 
Incidencias: 17′ Amarilla a J Pretorius (G), 24′ Amarilla a Gorrisen (J)
Resultado parcial: Jaguares XV 17-6 Griffons

Tantos en el Segundo Tiempo: 59′ Try Penal (J), 66′ Gol de Petzer por Try de Basson (G), 68′ Penal de Miotti (J)
Incidencias: 51′ Amarilla a Portillo (J), 61′ Amarilla a Solveyra (J) 

Cancha: Fanie Du Toit Sports Ground, Potchefstroom

                       aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas buscan amistosos antes del Rugby Championship

Confirmado el Rugby Championship en Australia, el seleccionado conducido por Mario Ledesma espera ahora sumar …

Burbuja frágil: 5 Pumas y staff infectados. El Championship tiene sede

El entrenador Mario Ledesma, sus ayudantes Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Fernández Lobbe y los jugadores Felipe …

Dejanos tu comentario