
En el cruce más duro desde que ingreso en la First Division de la Currie Cup, el equipo que conduce Ignacio Fernández Lobbe se extremó al máximo para doblegar a un aguerrido Valke para imponerse por un ajustado 37-27 en Pötchefstroom. Griffons, que goleó a Eastern Province, será su rival en la definición.
Los sudafricanos pasaron al frente en el inicio con un penal de Anrich y la conquista de Rodney para quedar 10-7 al frente, tras el descuento de Lucio Sordoni. Sin embargo, dos penales de un eficaz Domingo Miotti dejaron la historia 13-10 en favor del equipo de Fernández Lobbe.
Ya en el complemento, el local se adueñó del protagonismo y se alejó en el tanteador con los tries de Oviedo, Miotti –totalizó 17 puntos-, y Solveyra, pero Valke vendió cara la derrota con un doble descuento de Anrich y Frederick para quedar sólo siete puntos por debajo.
En el cierre del encuentro y para asegurar la victoria, el apertura tucumano selló con un penal el éxito nacional para asegurar el pase a la gran definición en su primera experiencia en el certamen.
Suplentes: Pablo Dimcheff, Nicolás Solveyra Von Glasberg Chaet, Martín Fernández Segurotti, Santiago Grondona, Santiago Montagner, Ignacio Inchauspe, Teo Castiglioni.Valke (27) Nel; Coert Cronje, Andrew Van Wyk,Leighton Van-Wyk, Rodney Damons, Andries Truter y Anrich Richter; Friedle Olivier, Boela Venter, Martin Sithole, Jacques Alberts y Shane Kirkwood; Heinrich Roelfse, Robey Leibrandt y Luxolo Koza.
Suplentes: Marco Klopper, Njabulo Gumede, Schutte, Wihan Jacobs, Andre Du Plessis, Errol Jaggers, Pretorius.
Tantos en el Primer Tiempo: 7´, Penal Anrich (V); 11’, Gol de Miotti por Try de Sordoni (J); 18′, Gol de Anrich por Try Siphiwe Martin (V); 32′ y 35′ Penal de Miotti (J):
Cancha: Pötchefstroom