Inicio / Rugby / Jaguares XV derrotó a Valke y jugará la final contra Griffons

Jaguares XV derrotó a Valke y jugará la final contra Griffons

El equipo argentino en la arenga previa a lo que fue una apretada semifinal.

En el cruce más duro desde que ingreso en la First Division de la Currie Cup, el equipo que conduce Ignacio Fernández Lobbe se extremó al máximo para doblegar a un aguerrido Valke para imponerse por un ajustado 37-27 en Pötchefstroom. Griffons, que goleó a Eastern Province, será su rival en la definición. 

Trabajado, duro, pero por sobre todas las cosas muy valioso. Así se dio el triunfo de Jaguares XV que, a diferencia de lo exhibido a lo largo del certamen, debió mostrar temple para sobrellevar pasajes de adversidad y abrazarse a un triunfo clave.

Los sudafricanos pasaron al frente en el inicio con un penal de Anrich y la conquista de Rodney para quedar 10-7 al frente, tras el descuento de Lucio Sordoni. Sin embargo, dos penales de un eficaz Domingo Miotti dejaron la historia 13-10 en favor del equipo de Fernández Lobbe.

Ya en el complemento, el local se adueñó del protagonismo y se alejó en el tanteador con los tries de Oviedo, Miotti –totalizó 17 puntos-, y Solveyra, pero Valke vendió cara la derrota con un doble descuento de Anrich y Frederick para quedar sólo siete puntos por debajo.

En el cierre del encuentro y para asegurar la victoria, el apertura tucumano selló con un penal el éxito nacional para asegurar el pase a la gran definición en su primera experiencia en el certamen.

Jaguares XV (37): Juan Pablo Castro; Mateo Carreras, Agustin Segura, Bautista Ezcurra y Julian Domínguez; Domingo Miotti y Gregorio Del Prete; Francisco Gorrisen (cap), Lautaro Bávaro y Lucas Santa Cruz; Ignacio Calas y Jerónimo Ureta; Lucio Sordoni, Leonel Oviedo y Javier Díaz.
Suplentes: Pablo Dimcheff, Nicolás Solveyra Von Glasberg Chaet, Martín Fernández Segurotti, Santiago Grondona, Santiago Montagner, Ignacio Inchauspe, Teo Castiglioni.Valke (27) Nel; Coert Cronje, Andrew Van Wyk,Leighton Van-Wyk, Rodney Damons, Andries Truter y Anrich Richter; Friedle Olivier, Boela Venter, Martin Sithole, Jacques Alberts y Shane Kirkwood; Heinrich Roelfse, Robey Leibrandt y Luxolo Koza.
Suplentes: Marco Klopper, Njabulo Gumede, Schutte, Wihan Jacobs, Andre Du Plessis, Errol Jaggers, Pretorius.

Tantos en el Primer Tiempo: 7´, Penal Anrich (V); 11’, Gol de Miotti por Try de Sordoni (J); 18′, Gol de Anrich por Try Siphiwe Martin (V); 32′ y 35′ Penal de Miotti (J):

Resultado Parcial: Jaguares XV 13 – Valke 10.
Tantos en el Segundo Tiempo: 2′ 10′, 25′, Goles de Miotti por Tries de Oviedo, él mismo y Solveyra (J) 15′, Gol de Anrich por Try de Rodney (V); 31′ y 34′, Tries de Anrich y Frederick (V); 40′, Penal de Miotti (J)
Cancha: Pötchefstroom
                      aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los perdonados no juegan (¿¿??). Ledesma confirmó el equipo para el sábado

Sin la presencia de los jugadores a los que les levantaron las sanciones, Mario Ledesma …

El Rugby quedó en el ojo de la tormenta. Opiniones del planeta ovalado

El rugby argentino vive horas agitadas. El escándalo que se desató el lunes, cuando salieron …

Dejanos tu comentario