Inicio / Rugby / Jaguares XV ajustó en el segundo tiempo y goleó a Olimpia Lions

Jaguares XV ajustó en el segundo tiempo y goleó a Olimpia Lions

Fernández Lobbe ajustó el funcionamiento y la franquicia argentina marcó la diferencia.

Después de un primer tiempo adverso y donde no salían las cosas, el equipo argentino se enchufó y en un ratito metió una ráfaga de tries que le permitió dar vuelta el marcador y derrotar al duro Olimpia Lions por 77 a 13. Tomás Albornoz, clave, anotó 32 puntos (dos tries).

Difícil arranque de partido tuvo el equipo argentino que no pudo encontrar la manera de perforar la defensa de su rival. Todo lo contrario para la franquicia del Paraguay que fue tomando protagonismo a través de la potencia de su pack de forwards y cuando nadie lo esperaba, dio el primer golpe de la noche.

Tremendo maul y aparición en el ingoal de Quinteros para poner a Jaguares incómodo y por primera vez en el torneo en una situación que aún no había experimentado, estar abajo en el marcador. Encima al toque llegó un penal de Ledesma para poner a Olimpia 10 a 0.

Los dirigidos por Fernández Lobbe tuvieron sus chances de llegar al ingoal, de hecho lo hicieron con Chocobares y Martín Cancelliere pero esas acciones fueron anuladas por el árbitro. Y la tensión se hacía cada vez más grande ante un panorama adverso que se oscureció un poco más con la amarilla a Bavaro.

Pero todo comenzó a cambiar cuando Jaguares XV tomó el control de la pelota, recién a los 30 minutos, y pudo elaborar un par de jugadas que terminaron con las conquistas de Martín Cancelliere, Daireaux y Bavaro. Ahí el panorama se modificó y los argentinos se pusieron arriba en el marcador (21-13).

En el complemento, Jaguares XV puso las cosas en su lugar y con una ráfaga de tries (Vaca, Juan Martín González y Albornoz) terminaron de liquidar la historia antes de los 15 minutos y cuando su rival jugaba con 14 por la roja a Gandini. Destacada actuación del apertura tucumano, autor de 32 puntos, y de Martín Cancelliere que se despachó con un hattrick.

Dos tiempos distintos, dos funcionamientos diferentes tuvo el equipo argentino en la noche de Santiago de Chile. Cuando no tuvieron posesión, sufrieron. Pero en cuanto se acomodaron y la agarraron, marcaron grandes diferencias. Triunfo para seguir en lo más alto de la tabla con 20 puntos.

Olimpia Lions (13): Francisco Diez; Leopoldo Herrera, Diego Argaña, Franco Bullentini y Juan González; Máximo Ledesma y Joaquín Pellandini; Marcos Riquelme, Lucas Santa Cruz y Matías Gómez Vara; Mauro Rebussone y Mariano Garcete Elli; Enrique Quinteros, Axel Zapata (cap) y Javier Díaz.
Suplentes: Mariano Muntaner, Daniel Cabral, Lucas Favre, Carlos Plate, Ignacio Gandini, Renato Cardona, Sebastián Urbieta, Martín Bogado.
Entrenador: Raúl Pérez.

Jaguares XV (77): Juan Bautista Daireaux; Sebastián Cancelliere, Tomás Cubilla, Santiago Chocobares y Martín Cancelliere; Tomás Albornoz y Felipe Ezcurra (cap); Joaquín Oviedo, Juan Martín González y Lautaro Bavaro; Rodrigo Fernández Criado y Franco Molina; Joel Sclavi, Martín Vaca y Francisco Minervino.
Suplentes: Bautista Bernasconi, Federico Wegrzyn, Luciano Torres, Tomás Bernasconi, Francisco Gorrissen, Rafael Iriarte, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Tantos en el primer Tiempo: 12’, Gol de Ledesma por Try de Quinteros (O); 17 y 43’, Penales de Ledesma (O), y 29, 32 y 39’, Goles de Albornoz por Tries de M. Cancelliere, Daireaux y Bavaro (J).

Amonestados: 20’, Bavaro (J), y 28’, J. González (O).
Resultado Parcial: Olimpia Lions 13 – Jaguares XV 21.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2, 11, 20, 34, 38 y 41’, Goles de Albornoz por Tries de Vaca, J.M. González, M. Cancelliere -2-, B. Bernasconi y Cubilla (J), y 14 y 26′, Goles de Albornoz por Tries de él mismo (J).
Expulsado: 10’, Gandini (O).

Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos, Santiago de Chile.
Árbitro: Felipe Balbontín (Chile).

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas 7s ganaron en Dubai su quinto título al hilo

Los Pumas 7 festejaron un nuevo título en su camino preparatorio al gran objetivo del 2021. …

El comienzo del rugby nacional se atrasa una semana

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) postergó hoy por una semana el inicio de …

Dejanos tu comentario