Inicio / Rugby / Jaguares vapuleó a Reds, gran reacción en el ST. Comenta Alfredo González

Jaguares vapuleó a Reds, gran reacción en el ST. Comenta Alfredo González

Los jugadores argentinos festejan uno de los seis tries de maul que apoyaron en la noche del sábado.

Con un segundo tiempo rayano en lo perfecto, Jaguares justificó en el final la victoria sobre Reds (Australia) que al cierre de los primeros cuarenta minutos parecía que no llegaría, por la desorganización defensiva de la franquicia argentina y la contundencia de los australianos.

La noche de Vélez comenzó con la salida de Miotti y durante los primeros diez minutos el equipo australiano era más que la franquicia argentina, a partir de la mayor posesión y el control del juego.

Y así fue que a los 11 minutos llega el primer try de la visita su medio scrum Tate McDermont apoya y la conversión de Jack Campbell terminó la jugada de siete.

Reds seguía con un juego dinámico y hacía que Jaguares no estuviera cómodo y a los 18 minutos segunda jugada de siete puntos de la visita, su capitán Lian Wright apoyó nuevamente.

El partido ya estaba 0-14 a favor de la visita,  Jaguares seguía fallando tackles y no podía ser sólido en una de las facetas que es el sello de la franquicia: la defensa.

Recién a los 20 minutos pareció que el equipo argentino despertaba, hubo una buena jugada de Mallía pero no prospera.

En el minuto 22, se registró una incidencia que hubiera cambiado el desarrollo posterior del cotejo. El wing Chris Feauai-Sautia golpeó con el hombro a un oponente en el rostro. Sin embargo, el arbitro no consideró la sanción que debió haber terminado en roja para el oceánico. El propio Feauai-Sautía fue determinante en los puntos que sumaron los australianos con dos llegadas al ingoal nacional.

Los argentinos siguieron con imprecisiones para atacar y perdieron oportunidades de sumar puntos. Para los 23 minutos llegó el primer try de maul de Julián Montoya y Miotti lo transforma en siete puntos.

Pero Jaguares no estaba sólido en defensa y a los 28 y 34 minutos llegaron dos nuevos tries de Feauai-Sautia, que dejó el marcador en 7-24. Reds cumplió con lo que rugby pide, cada vez que se pisa el campo contrario hay que volver con puntos.

A los 39 minutos después de varias fases hay una patada cruzada de Miotti y Boffelli termina apoyando, Jaguares se va al descanso 12-24.

Gonzalo Quesada reconoció en conferencia de prensa, que hubo una buena lavada de cabeza en el entretiempo, cambió el juego y aparecieron los primeros puntos a los dos minutos del segundo tiempo, otro try de maul de Montoya para dejar el score 19-24 y meterse en partido. A los siete minutos penal convertido por Miotti, dejó el resultado en  22-24.

Los australianos aprovechan un penal y se escapan tres puntos más. Pero los Jaguares estaban decididos a dar vuelta el resultado y sabían como.

En principio costó pero de a poco la franquicia argentina se adueñó del encuentro y a los 22 minutos line, maul y nuevo try de Montoya y con la conversión de Miotti pasan al frente por primera vez en el partido 29-27.

Tres minutos depués, nuevamente line y maul, la faceta que fue el punto más alto de los dirigidos por Quesada, esta vez apoyó Socino, otra jugada de siete puntos, 36-27 y la sensación que el curso del partido había cambiado definitivamente.

Ese gran momento del partido Jaguares lo transformó en puntos y a los 30 minutos Cubelli estiró la diferencia al apoyar el sexto try argento, convertido por el debutante Tomás Albornoz, reemplazante de Miotti, para sellar el resultado final en 43-27.

Reds es un equipo impredecible y todo lo bueno hecho en el primer tiempo, no pudo sostenerlo en el segundo. A tres del final Boffelli habilitó a Cubelli pero llegó la marca de los australianos y no pudo apoyar, lo que hubiera significado el punto bonus.

Final y merecida victoria, sabiendo que hay que mejorar en el aspecto defensivo y lograr mayor fluidez en la creación de juego. Será una buena oportunidad de demostrarlo en la gira que se aproxima, nada menos que por Sudáfrica ante los fuertes representativos de Stormers, Bulls y Sharks. Se verá.

Alfredo González/El Picadito/MG Radio

Compruebe también

El Super 8 del SANZAAR sería la competencia de Jaguares en el 2021

SANZAAR estaría analizando crear una competencia que se llamaría Súper 8, con equipos de Nueva …

Con 10 argentinos, la Premiership arrancará el 20 de noviembre

Se anunció el cronograma de partidos de la temporada 2020/2021 de la Liga de Inglaterra, …

Dejanos tu comentario