Inicio / Rugby / Jaguares, triunfo frente a Bulls y se acercan a la punta

Jaguares, triunfo frente a Bulls y se acercan a la punta

En un partido cambiante en el resultado, pero con un Jaguares siempre en busca del triunfo el equipo de Quesada le ganó a Bulls por 39 a 24 y sumó además el punto bonus. De esa forma consiguió el primer triunfo en la gira sudafricana y se acercó a Stormers. La semana que viene tendrá un duelo clave en su visita a Sharks

Bulls llegaba con tres derrotas en la misma cantidad de presentaciones, la última por apenas un punto (23 a 22) ante Blues en el cierre del partido, por lo cual no tenía otra que salir a ganar. Jaguares venía de ser derrotado en su primer partido de la gira ante el puntero Stormers (17-7), pero había dejado una buena imagen e incluso podía haber sumado algún punto en Newlands. Los dos equipos sabían que este era un cotejo decisivo y necesitaban conseguir la victoria. Bulls realizó dos cambios (Nafi Tuitavake por Burger Odendaal y Marco van Staden por Wian Vosloo). Jaguares hizo lo propio debido a los lesionados (Orlando y Creevy antes de la gira; Ortega Desio antes del partido ante Stormers; Delguy, Cubelli y Ezcurra – los dos medios – lesionados en el último partido y Matías Alemanno que no podía ser de la partida por protocolo médico) y a la rotación habitual. Así con varias bajas y nueve variantes con respecto al XV inicial ante Stormers, Jaguares iba en busca de un triunfo que lo acercara a la punta de la zona.

Sin dudas los reemplazos de la primera línea ayudaron y mejoró la defensa. Pasó por varias jugadas difíciles pero consiguió el cometido. No solo fue un triunfo sino que además sumó el punto bonus en un partido en que la victoria podía haber sido más holgada y sin tantas preocupaciones, de haber aprovechado las chances desperdiciadas.

A pesar de eso Jaguares con la rotación y sus lesionados a cuestas consiguió una nueva victoria, la tercera en el torneo y la primera de su gira. Ahora sabe que más allá de los recambios y las bajas, tendrá el próximo sábado ante Sharks una gran prueba para de superarla pasar al frente en la tabla de su conferencia. Paso a paso ese será su próximo desafío.

Compruebe también

La Superliga Americana 2022 se piensa con más franquicias argentinas

Daniel Hourcade aseguró que ve «factible» que se sumen más equipos de la Argentina a …

Gran noticia para el rugby argento, en Julio arrancan los torneos URBA

Lo definió este miércoles el Consejo Directivo de la Unión encontrándose la mayoría de los …

Dejanos tu comentario