Inicio / Rugby / Jaguares, en busca de la hazaña ante Crusaders. Jaguares XV, a Sudáfrica

Jaguares, en busca de la hazaña ante Crusaders. Jaguares XV, a Sudáfrica

Jugarán la final del Super Rugby el sábado a las 4.35.

La única novedad en el plantel de Jaguares, que viajaba esta madrugada hacia Nueva Zelanda para disputar el sábado a las 4.35 de la Argentina la final del Super Rugby ante Crusaders, en Christchurch, es el regreso de Juan Manuel Leguizamón, quien ya se recuperó del desgarro que lo hizo perderse los tres últimos partidos y estará a disposición del entrenador Gonzalo Quesada.

El santiagueño tomará el lugar de Francisco Gorrissen, que partió ayer hacia Sudáfrica junto a Jaguares XV para la Currie Cup y será el único de los que jugaron la semifinal ante Brumbies que se perderá la final.

Los 28 convocados: Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Leguizamón, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Domingo Miotti, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos, Guido Petti, Enrique Pieretto, Lucio Sordoni, Tetaz Chaparro, Mayco Vivas y Juan Pablo Zeiss.

Jaguares, terminó primero en la Conferencia Sudafricana y segundo en la general con 51 puntos, se metió por primera vez en la final al derrotar el viernes por 39 a 7 a Brumbies en Vélez, en su mejor partido de la temporada.

Crusaders, que ganó la Conferencia Neozelandesa y se quedó con la primera posición de la clasificación global con 58 unidades, superó el sábado a Hurricanes en su casa por 30 a 26 y llegó a la instancia decisiva por tercer año consecutivo.

La franquicia oceánica suma nueve títulos, incluidos los que ganó en 2017 y en 2018. Los dirigidos por Quesada, en tanto, ya mejoraron su mejor actuación histórica: los cuartos del año pasado.

“Sabemos la defensa que tiene Crusaders, que es tremenda, asfixiante… la mejor con la que vamos a chocar. Trataremos de hacer un buen análisis durante la semana. Pero lo más importante es confiar en nuestro juego y en lo que venimos haciendo hasta ahora”, anticipó Joaquín Díaz Bonilla en ESPN.

VIAJARON LOS JAGUARES XV PARA JUGAR LA CURRIE CUP

El conjunto argentino confirmó los 32 nombres que disputarán la segunda categoría de la Currie Cup. Los mismos partieron este domingo para Sudáfrica, en donde harán base para la preparación del primer partido que los enfrentará en condición de visitante ante Down Touch Griffons. Su centro de operaciones será la ciudad de Potchefstroom, donde hicieron base los Pampas XV para las diversas ediciones de la Vodacom Cup que jugaron.

Dentro de la lista de convocados se encuentran una gran cantidad de jugadores que tuvieron la experiencia de jugar en Jaguares en el Super Rugby. Los que más se destacan son Bautista Ezcurra, Lucas Sordoni, Juan Cruz Mallía, Rodrigo Bruni, Javier Díaz, Gonzálo Bertranou y Bautista Delguy. Estos dos últimos nombres fueron llamados para que vuelvan a tener minutos de juego luego de sus respectivas lesiones que los alejaron de las canchas por varios meses.

Las otras dos novedades que se destacan, son la convocatoria de los jugadores de Los Pumitas, Santiago Carreras y Juan Pablo Castro, quienes disputaron el Mundial U20 para la Argentina. Y la segunda es la inclusión de Santiago Grondona, tercera línea de gran presente en Champagnat, que estuvo convocado para la gira de Los Pumas en la ventana de noviembre de 2018.

Plantel

1- Lautaro Bavaro (Hindú), 2- Gonzalo Bertranou (Jaguares), 3- Rodrigo Bruni (Jaguares), 4- Ignacio Calas (La Tablada), 5- Mateo Carreras (Los Tarcos), 6- Santiago Carreras (Córdoba Athletic), 7- Teo Castiglioni (GER), 8- Juan Pablo Castro (San Juan RC), 9- Facundo Cordero (Regatas), 10- Tomás Cubilla (Alumni), 11 Gregorio Del Prete (San Luis), 12-  Bautista Delguy (Jaguares), 13- Javier Díaz (Jaguares), 14- Julián Domínguez (Pucará), 15- Martín Elías (Atlético del Rosario), 16- Bautista Ezcurra (Jaguares), 17- Martín Fernández Segurotti (Curupaytí), 18- José Luis González (Tucumán Rugby), 19- Francisco Gorrissen (Belgrano), 20- Santiago Grondona (Champagnat), 21- Juan Cruz Mallía (Jaguares), 22- Rodrigo Martínez (Los Tordos), 23- Domingo Miotti (Tucumán Lawn Tennis), 24- Franco Molina (Jockey de Córdoba), 25- Santiago Montagner (Alumni), 26- Leonel Oviedo (Córdoba Athletic), 27- Santiago Portillo (Los Tarcos), 28- Lucas Santa Cruz (Pucará), 29- Agustín Segura (Jockey de Córdoba), 30- Nicolás Solveyra (CUBA), 31- Lucio Sordoni (Jaguares), 32- Jerónimo Ureta (Newman).

Compruebe también

Michael Cheika presenció la práctica de los Pumas

El asesor externo del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, presenció hoy por …

Sudáfrica definirá la semana próxima si juega el Rugby Championship

La Federación Sudafricana de Rugby emitió un comunicado anunciando que a comienzos de la próxima semana confirmará …

Dejanos tu comentario