Inicio / Rugby / Jaguares, a las 19.05, juega cuartos de final frente al dificilísimo Chiefs

Jaguares, a las 19.05, juega cuartos de final frente al dificilísimo Chiefs

Santiago Medrano formará la primera línea Jaguar con Mayco Vivas y Agustín Creevy.

Jaguares ya sabe que construyó su mejor temporada en el Super Rugby: terminó segundo en la tabla general, avanzó por segundo año consecutivo a los playoffs y se aseguró por primera vez la localía en cuartos de final y en semifinales. Pero consciente de su gran presente, la franquicia argentina intentará escribir hoy una nueva página en su historia. Porque irá por un triunfo ante Chiefs, desde las 19, en Vélez, para llegar por primera vez a las semifinales del certamen. Sería un triunfo que tendría sabor a revancha, porque enfrente tendrá a un equipo al que todavía no pudo vencer en Buenos Aires.

Desde que los argentinos debutaron en el torneo en 2016, enfrentaron tres veces a Chiefs y sólo le ganaron en una ocasión, en la 12ª fecha de 2018, en Rotorua. Los otros dos partidos fueron en Vélez y terminaron con festejos de los neozelandeses.

El primero fue en la cuarta fecha de 2016, cuando Jaguares daba sus primeros pasos en el Super Rugby y era un equipo en plena formación. Perdió 30-26. El segundo fue hace tres meses, por la séptima jornada. Chiefs, que había arrancado muy flojo y había empezado a levantar cabeza unas fechas antes, se impuso por 30-27 y los dirigidos por Gonzalo Quesada sufrieron su segunda y última derrota de local en la temporada.

Mucho evolucionó Jaguares desde ese partido. Afianzó su idea de juego y se consolidó como equipo, por lo que la rotación constante en la formación titular que implementó Quesada -para el duelo de hoy metió doce cambios respecto al de Sunwolves no afectó el rendimiento. Y terminó la fase regular como uno de los rivales más peligrosos del torneo.

Chiefs cerró en alza la fase, pero no tendrá hoy a su gran estrella, Damian McKenzie, por la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha. Claro que sí tendrá a varios All Blacks. La franquicia neozelandesa hilvanó tres triunfos en sus últimas tres presentaciones, entre ellos la goleada por 40-27 a Crusaders, el gran dominador del torneo, en la 16ª jornada. Sin embargo, los argentinos llegan al duelo de cuartos como favoritos.

En eso mucho tiene que ver la localía. Es que más allá del frente a frente histórico con los neozelandeses, jugar en Vélez le da un extra de motivación a la franquicia argentina. En los últimos meses, el equipo reavivó la química con la gente y para hoy se espera un estadio a pleno. Ayer por la tarde, sólo quedaban disponibles entradas en las cabeceras. La expectativa es grande. Jaguares va por más.

                      Clarín/Deportes

Compruebe también

La venganza fue terrible: All Blacks 38 – Pumas 0

El seleccionado no tuvo respuesta desde el juego para frenar la voracidad de Nueva Zelanda …

Los Pumas, con 10 cambios, van por otra hazaña contra los All Blacks

Mario Ledesma confirmó lo que él mismo había anticipando tras el empate del sábado de …

Dejanos tu comentario