Inicio / Rugby / Irlanda le ganó a Inglaterra y ganó invicta el Seis Naciones

Irlanda le ganó a Inglaterra y ganó invicta el Seis Naciones

Los número uno del mundo ganaron con Grand Slam incluido la mítica competencia europea.

El seleccionado de rugby de Irlanda derrotó este sábado a Inglaterra, rival de Los Pumas en el próximo Mundial, por 29-16 y se consagró campeón invicto del tradicional torneo Seis Naciones, en un encuentro de la quinta y última fecha. El partido se disputó en el Aviva Stadium, de Dublin, y fue dirigido por el arbitro sudafricano Jaco Peyper, con un parcial favorable para el elenco local por 10-6.

Irlanda finalizó puntero e invicto. Obtuvo un título que le era esquivo desde 2009 y además se quedó con su tercer Grand Slam, al haber vencido a todos los otros participantes. El seleccionado campeón, primero en el ranking oficial de la World Rugby, derrotó en sus cuatro presentaciones previas a Gales (34-10), Francia (32-19), Italia (34-20) y el fin de semana pasado a Escocia (22-7).

El conjunto del «Trébol» suma -además- 22 triunfos en sus últimos 23 tests y la coronación se dio por primera vez en condición de local. Los títulos anteriores fueron en las ciudades de Belfast, Cardiff y Londres.

Los tantos del seleccionado «Verde» liderado por el capitán Johnny Sexton fueron cuatro tries obtenidos por Dan Sheehan (2), Robbie Henshaw y Rob Herring, mientras que Sexton marcó un penal y tres conversiones.

Por su parte, Inglaterra, rival de Los Pumas en el Mundial Francia 2023 y subcampeón de la edición anterior, convirtió un solo try obtenido por Jamie George, mientras que Owen Farrell sumó tres penales y una conversión.

Previamente, Francia, el campeón vigente, derrotó como local en el Stade de France, de París, a su par de de Gales por 41-28, y de esta manera finalizó en el segundo puesto con siete puntos menos que el campeón Irlanda. El equipo galo sumó punto bonus al marcar cinco tries por medio de Damiean Penaud (2), Uini Atonio, Jonathan Danty y Gael Fickou, mientras Thomas Ramos sumó dos penales y cinco conversiones.

El exintegrante de Los Pumas, Federico Martín Aramburu, fue homenajeado hoy en Saint Denis, a casi un año de su asesinato. La pantalla gigante del estadio difundió una imagen con su rostro y se realizó un minuto de silencio. Francia, tercero en el ranking oficial de la World Rugby, será el país organizador del Mundial 2023 que dará comienzo el 8 de setiembre entre el anfitrión y Nueva Zelanda. El certamen terminará el próximo 28 de octubre.

En el inicio de la última fecha, el seleccionado de Escocia derrotó a Italia por 26-14, en encuentro disputado el Murrayfield Stadium, de Edimburgo. El conjunto del «Cardo» finalizó su participación con tres triunfos y dos derrotas, mientras que Italia no sumó ninguna victoria. La tabla final de posiciones se cerró con Irlanda con 27 puntos, seguido por Francia con 20, Escocia 15, Inglaterra 10, Gales 6 e Italia 1.

Página 12/Deportes

Compruebe también

35-21: Los Pumas fueron contundentes ante Gales en San Juan

35-21: Los Pumas fueron contundentes ante Gales en San Juan

El golpe del debut quedó atrás. Después de la dura caída por 47-38 frente a …

San Juan: Los Pumas buscan la recuperación ante una Gales en levantada

San Juan: Los Pumas buscan la recuperación ante una Gales en levantada

El Nations Championship comenzará su segunda fecha tras un comienzo parejo en el que ningún …

Dejanos tu comentario