Inicio / Rugby / Irlanda ganó con autoridad en Murryafield. A un paso de quedarse con todo

Irlanda ganó con autoridad en Murryafield. A un paso de quedarse con todo

La formación irlandesa justifica en cada partido el número 1 del ranking mundial.

Clínico, quirúrgico, paciente, prolijo y efectivo, El Trébol se plantó con autoridad ante Escocia y venció de visitante por 22-7. Si bien faltó el bonus para mantener el puntaje ideal, la semana próxima ante Inglaterra puede ganar el Seis Naciones con Grand Slam y Triple Corona incluida.

Yo quiero ver a Irlanda campeoooo… Oh, Oh. Es que sí, en los pubs de Dublín, Belfast o alrededores y aledaños se estará cantando todavía. El seleccionado de Verde se plantó con autoridad en Edimburgo y saco chapa de candidatazo a todo: título del Seis Naciones, Grand Slam, Triple Corona y fiesta de San Patricio.

Lo demolió en el segundo tiempo. Metió algunos cambios, chispa, piernas frescas y a cobrar. Dos anotaciones antes del cuarto de hora y partido liquidado. Y a buscar el bonus como sea, porque sumar de a cinco habilitaba, incluso, hasta perder por menos de siete -o apoyar cuatro tries- ante La Rosa y listo, a festejar. Pero no es ni era la idea.

De la etapa inicial, poco para analizar. Nada. Abúlica, disputada, de escasas emociones, plagada de impresiones y jugada a cara de perro. No era para menos. Más bien de esperarse. Porque Escocia también puso sus cartas sobre la mesa: un triunfo la dejaba bien perfilada para llegar con chances a la jornada decisiva.

Sin embargo, se pinchó el Cardo. Vaya paradoja y contrariedad. Se repuso a un penal inicial de Sexton con astucia, decisión, el empuje de su gente y la velocidad de Jones: 7-3. No obstante, Hansen, australiano de nacimiento, se hizo de una pelota y facturó en una punta, acción que dejó a los suyos arriba por la mínima al descanso.

Otro de bandera extranjera, Lowe en este caso, desniveló primero tras una gran maniobra de pases, paciencia, coordinación y eficacia. Y Conan, recientemente ingresado, sepultó toda ilusión escocesa de arañar algo. Otra vez será. Sin dudas, la historia moderna y reciente del rugby les es esquiva…

Escocia (7): Stuart Hogg; Kyle Steyn, Huw Jones, Sione Tuipulotu y Duhan van der Merwe; Finn Russell y Ben White; Jack Dempsey, Luke Crosbie y Jamie Ritchie (cap); Jonny Gray y Richie Gray; Zander Fagerson, George Turner y Pierre Schoeman.
Entrenador: Gregor Townsend.
Ingresaron: Fraser Brown, Jamie Bhatti, Simon Berghan, Scott Cummings, Hamish Watson, Ali Price, Blair Kinghorn y Chris Harris.Irlanda (22): Hugo Keenan; Mack Hansen, Garry Ringrose, Bundee Aki y James Lowe; Johnny Sexton (cap) y Conor Murray; Caelan Doris, Josh van der Flier y Peter O’Mahony; James Ryan e Iain Henderson; Tadhg Furlong, Dan Sheehan y Andrew Porter.
Entrenador: Andy Farrell.
Ingresaron: Ronan Kelleher, Cian Healy, Tom O’Toole, Ryan Baird, Jack Conan, Jamison Gibson-Park, Ross Byrne y Robbie Henshaw.

Tantos en el Primer Tiempo: 13′, Penal de Sexton (I); 18′, Gol de Russell por Try de Jones (E), y 28′, Try de Hansen (I).
Resultado Parcial: Escocia 7 – Irlanda 8.

Tantos en el Segundo Tiempo: 18 y 23′, Goles de Sexton por Tries de Lowe y Conan (I).

Cancha: Murrayfield, Edimburgo.
Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra)
Asistentes: Wayne Barnes y Chris Ridley (Inglaterra).
TMO: Stuart Terheege (Inglaterra).
Man of the Match: Mack Hansen (Irlanda).

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas buscan el desquite ante los Wallabies en Santa Fe

Los Pumas buscan el desquite ante los Wallabies en Santa Fe

Sin lluvia, con la cancha y la pelota secas, el partido ante Australia en Santa …

Eliseo Morales reemplazará al lesionado Tomás Cubelli en los Pumas

Eliseo Morales reemplazará al lesionado Tomás Cubelli en los Pumas

El experimentado medio scrum, Tomás Cubelli, sufrió una lesión muscular y no seguirá con el …

Dejanos tu comentario