Clínico, quirúrgico, paciente, prolijo y efectivo, El Trébol se plantó con autoridad ante Escocia y venció de visitante por 22-7. Si bien faltó el bonus para mantener el puntaje ideal, la semana próxima ante Inglaterra puede ganar el Seis Naciones con Grand Slam y Triple Corona incluida.
Yo quiero ver a Irlanda campeoooo… Oh, Oh. Es que sí, en los pubs de Dublín, Belfast o alrededores y aledaños se estará cantando todavía. El seleccionado de Verde se plantó con autoridad en Edimburgo y saco chapa de candidatazo a todo: título del Seis Naciones, Grand Slam, Triple Corona y fiesta de San Patricio.
Lo demolió en el segundo tiempo. Metió algunos cambios, chispa, piernas frescas y a cobrar. Dos anotaciones antes del cuarto de hora y partido liquidado. Y a buscar el bonus como sea, porque sumar de a cinco habilitaba, incluso, hasta perder por menos de siete -o apoyar cuatro tries- ante La Rosa y listo, a festejar. Pero no es ni era la idea.
De la etapa inicial, poco para analizar. Nada. Abúlica, disputada, de escasas emociones, plagada de impresiones y jugada a cara de perro. No era para menos. Más bien de esperarse. Porque Escocia también puso sus cartas sobre la mesa: un triunfo la dejaba bien perfilada para llegar con chances a la jornada decisiva.
Sin embargo, se pinchó el Cardo. Vaya paradoja y contrariedad. Se repuso a un penal inicial de Sexton con astucia, decisión, el empuje de su gente y la velocidad de Jones: 7-3. No obstante, Hansen, australiano de nacimiento, se hizo de una pelota y facturó en una punta, acción que dejó a los suyos arriba por la mínima al descanso.
Otro de bandera extranjera, Lowe en este caso, desniveló primero tras una gran maniobra de pases, paciencia, coordinación y eficacia. Y Conan, recientemente ingresado, sepultó toda ilusión escocesa de arañar algo. Otra vez será. Sin dudas, la historia moderna y reciente del rugby les es esquiva…
Entrenador: Gregor Townsend.
Ingresaron: Fraser Brown, Jamie Bhatti, Simon Berghan, Scott Cummings, Hamish Watson, Ali Price, Blair Kinghorn y Chris Harris.Irlanda (22): Hugo Keenan; Mack Hansen, Garry Ringrose, Bundee Aki y James Lowe; Johnny Sexton (cap) y Conor Murray; Caelan Doris, Josh van der Flier y Peter O’Mahony; James Ryan e Iain Henderson; Tadhg Furlong, Dan Sheehan y Andrew Porter.
Entrenador: Andy Farrell.
Ingresaron: Ronan Kelleher, Cian Healy, Tom O’Toole, Ryan Baird, Jack Conan, Jamison Gibson-Park, Ross Byrne y Robbie Henshaw.
Tantos en el Primer Tiempo: 13′, Penal de Sexton (I); 18′, Gol de Russell por Try de Jones (E), y 28′, Try de Hansen (I).
Resultado Parcial: Escocia 7 – Irlanda 8.
Tantos en el Segundo Tiempo: 18 y 23′, Goles de Sexton por Tries de Lowe y Conan (I).
Cancha: Murrayfield, Edimburgo.
Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra)
Asistentes: Wayne Barnes y Chris Ridley (Inglaterra).
TMO: Stuart Terheege (Inglaterra).
Man of the Match: Mack Hansen (Irlanda).