Inicio / Basquet / Interligas: ganaron Peñarol y San Martín. Dura derrota de Platense

Interligas: ganaron Peñarol y San Martín. Dura derrota de Platense

Interligas: ganaron Peñarol y San Martín. Dura derrota de Platense

Peñarol venía de hacer un gran partido frente a Fortaleza en el que terminó cayendo por 10 puntos. En la segunda fecha la parada también era difícil y le tocó contra uno de los que mejor se reforzó en Argentina. De la mano de los jovenes, el equipo de Mar del Plata sacó pecho y venció a Regatas por 72 a 70 sumando su primera victoria en el Torneo Interligas.

El Mil Rayitas tuvo un partido prolijo de comienzo a fin, donde incomodó al anfitrión con un juego vertiginoso y dinámico, y con una defensa intensa durante los 40 minutos. El Remero tuvo un bajo porcentaje desde el perímetro (%26) lo que fue un factor clave.

La gran figura de la noche fue sin lugar a dudas Ignacio Bednarek, el interno del conjunto marplatense que anotó 18 unidades, bajó 5 rebotes y le dio la victoria a su equipo con el doble ganador. En el local se destacó Fabián Ramírez Barrios con 19 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias.

En el inicio del juego el Mil rayitas estuvo muy certero y fue quien tomó las riendas del encuentro desde el score. Pero cerca del cierre, el Remero tomó preponderancia jugando en la pintura, desde donde sacó mucho rédito ofensivo y terminó por cerrar mejor el primer parcial y llevárselo 20-18.

Peñarol arremetió con todo en el segundo periodo con una defensa férrea y con una estrategia basada en un juego abierto incomodó en ambos costados al dueño de casa que perdió poder de gol y sucumbió a la alta efectividad de los marplatenses, quienes se llevaron el cuarto 32-38.

La visita mantuvo el nivel en ambos costados de la cancha frente a un Fantasma que por momentos le costó conectar en ofensiva y debió caer en arrestos individuales. De ese modo, Peñarol se quedó con el capítulo 50-56.​

Con el acompañamiento del público, el Remero inició la remontada apoyado en el aporte goleador del capitán Ramírez Barrios sumado a una mejora en la defensa para bajar el goleo de su rival para pasar al frente 68-65 a falta de dos minutos. Sin embargo, el conjunto marplatense nunca se fue del partido, rápidamente equilibró el marcador y en la última jugada del partido tuvo a Bednarek como el salvador con un doble que le dio la victoria a su equipo por 70-72.

SAN MARTÍN GOLEÓ A PATO

San Martín le ganó a Pato Básquet por 85 a 67 y está más prendido que nunca en el primer lugar de su grupo. Los de Revidatti ganaron sus 2 primeros encuentros en este Interligas y, de vencer a Platense el próximo sábado, se meterán en la final.

La figura del partido fue Seba Acevedo, que estuvo bien en el ataque con 13 puntos, pero también fue clave en el accionar defensivo que tanto frutos le dio a San Martín durante la última temporada. Otros que tuvieron un buen partido fueron Mainoldi con 12 y Carabalí con 12, que podrían haber sido más, pero una molestia física lo dejó afuera del partido. En un flojo Pato sobresalió Austin Wrighten con 19 unidades y 5 rebotes.

Carabalí arrancó prendido fuego y fue imparable en la pintura. De los primeros 13 puntos de San Martín, 11 vinieron de la mano de Bryan. Pato se cargó rápido de faltas y esto lo aprovechó el local para empezar a sacar margen a su favor. Baja efectividad de ambos equipos en ataque estacionado, pero la diferencia en el primer tiempo la encontró San Martín gracias a la presión en mitad de cancha, que derivó en posesiones cortas y fructíferas para San Martín, que se fue al descanso arriba por 36 a 23.

Desde la defensa, San Martín siguió manejando los hilos del partido. Un buen lapso de Pato lo acercó a 8 (38-26), pero algunos ajustes de Revidatti en las ayudas permitieron que el conjunto de Corrientes se volviera a escapar en el tanteador. El inicio del último cuarto fue cuando San Martín empezó a liquidar la historia. Movimientos de pelota precisos terminaron en 3 triples (uno de Botta y 2 de Mainoldi) que pusieron la máxima de 29 (72-43). Finalmente, el encuentro terminó 85 a 67 a favor de los dueños de casa.

AMPLIA DERROTA DE PLATENSE Y SE COMPLICÓ SU CLASIFICACIÓN

Unifacisa golpeó al Calamar y ganó por 72 a 51 en la segunda jornada del Torneo Interligas. En un Platense que no destacó en la ofensiva los que mejor se desempeñaron fueron:fue Noblega con 8 puntos y 5 rebotes seguido por Banyard que metió 12 unidades, Barrales que cerró con 8 y Thygesen en la primera mitad. En los brasileños se destacaron Delph (19 puntos) y Ferreira (16 puntos) que manejaron las ofensivas del conjunto de azul y blanco. Fueron 2 parciales (uno en el primer cuarto y otro en el tecero) los que terminaron inclinando el partido para de los de Brasil. El argentino Matías Solanas terminó con 7 puntos y 5 rebotes.

Los primeros minutos del partido fueron favorables a Unifacisa a partir de que encontró una buena efectividad, corriendo bien la cancha y elevando los porcentajes desde el tiro de 3 pudo meterle presión a Platense que tuvo que empezar a modificar cuando los brasileros sacaron 6 de ventaja (20-14).  El Calamar necesitaba buscar gente que sume puntos ante la ausencia de Eric Flor que se notó bastante durante el desarrollo del partido.

El equipo brasilero ofreció mucho 1 contra 1 y jugadas individuales de la mano de Solanas (que conoce y mucho la cancha de San Martín), Ferreira y Delph. Platense movió un poco más la bola y era Fermín Thygesen el que tenía más facilidad para definir. El cierre de los primeros 20 mostró a los 2 equipos bastante erráticos de cara al aro pero fue el conjunto de Brasil el que se terminó yendo arriba al descanso por 35 a 33.

Los problemas llegaron a Platense a partir del tercer cuarto. Unifacisa empezó a elevar su nivel para defender y secó completamente al Calamar. Además, en ataque recuperaron esa efectividad y mejoraron la lectura en los cortes y las jugadas estacionadas para terminar con las aspiraciones de los de Saavedra luego de un parcial de 20 a 2 favorable al conjunto de Brasil (55-35). Finalmente fue victoria de Unifacisa por 72 a 51 luego de que Platense intentó achicar la diferencia para seguir aspirando a meterse en la final pero no lo consiguió.

Informes de basquetplus.com

Compruebe también

Atenas-Boca abren una Liga Nacional que no tiene un claro favorito

Atenas-Boca abren una Liga Nacional que no tiene un claro favorito

La Liga Nacional, como la Argentina misma, es una resiliente. Aunque jamás habría que probar …

Real Madrid y Barcelona debutaron con sendas derrotas en la Euroliga

Real Madrid y Barcelona debutaron con sendas derrotas en la Euroliga

El Real Madrid fue el equipo más constante de toda la temporada pasada. Este año, …

Dejanos tu comentario