Inicio / Basquet / Instituto y Boca ganaron a domicilio. Se perfilan como candidatos en la LNB

Instituto y Boca ganaron a domicilio. Se perfilan como candidatos en la LNB

El potente Tayavek Gallizzi fue determinante en el ajustado triunfo de la Gloria.

La Gloria triunfó ante Riachuelo en La Rioja 81-79. Gallizzi y Farmer, los goleadores de ambos equipos con 16 y 27 puntos respectivamente.

Instituto empezó jugando a un gran nivel pero se vio opacado por Riachuelo. Que de la mano de Farmer y Leiva dio vuelta el partido y se empezó a alejar en el marcador. El primer cuarto terminó con ventaja del equipo riojano 22 a 15.

La reacción albirroja llegó al comienzo del segundo segmento pero “el eterno” supo como frenar a la Gloria. Con un Tony Farmer correcto en defensa y ataque. Los de Alta Córdoba erraron muchos tiros y pases. El porcentaje de tiros de tres puntos no fue muy bueno para Instituto (8/15), sin embargo acortó distancias en el resultado y logró darlo vuelta y el primer tiempo culminó 39 a 38 a favor del cordobés. La máxima la sacó el local con 10 puntos de diferencia.

Los triples llegaron en el tercer capítulo con un Nicolás Romano y Mateo Chiarini encendidos y así comenzaron a sacar ventaja y a agarrar confianza para tirar seguro. El equipo de Lucas Victoriano entendió que el camino a seguir era mediante tiros de tres y se enfocó tanto en eso que cometieron errores que fueron aprovechados por Riachuelo. El equipo riojano volvió a torcer el resultado y sacó ventaja. El encuentro vivió un ida y vuelta constante en el marcador. El tercer cuarto terminó 60 a 60.

El local se puso en ventaja al comienzo de los último diez minutos. Pero a base de esfuerzo, Instituto se acercó, empató y se puso en cabeza, la reacción no tardó en llegar y volvió a quedar en desventaja. Farmer jugó un gran partido pero Tayavek Gallizzi fue la bandera del conjunto glorioso. Instituto se llevó un partido complicado y difícil, peleado desde el primer minuto. El “Taya” convirtió 16 puntos junto a Nicolás Copello. Gracias a los triples convertidos (15/29-51%), el equipo de Alta Córdoba sigue con su invicto en la Liga Nacional.

BOCA Y UN HOLGADO TRIUNFO EN LA BANDA

Olímpico no pudo hacer demasiado esta noche ante el poderío de Boca Juniors y terminó sufriendo una dura caída por 74-48 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet.

El Negro, que venía de ganarle a Oberá Tenis Club, fue superado por un Xeneize que se floreó en el Vicente Rosales desplegando toda su jerarquía para ganarle otra vez al elenco bandeño. La anterior había sido por 77-68 el miércoles pasado en La Bombonerita.

Boca dominó el juego y el marcador durante todo el partido. Y cuando Olímpico intentó arrimarse, apareció el poderío de un rival que no perdona para edificar un contundente triunfo en el estadio Vicente Rosales, marcando la primera derrota en casa para los de Leo Gutiérrez.

Otra vez Adrián Boccia cumplió con la ley del ex convirtiéndose en goleador del Xeneize y del partido con 16 puntos, tres asistencias y dos recuperos.

En el Negro se destacaron en el goleo Guillermo Aliende y Juan De La Fuente, ambos con 11.

Olímpico deberá dar vuelta la página rápidamente para enfocarse en el juego del próximo domingo ante Instituto de Córdoba, también en La Banda.

Informes de basquetplus.com

Compruebe también

Gabriel Deck jugará la G League en la filial de los Thunder

Malas noticias para el básquet argentino. El alero argentino Gabriel Deck está viviendo un duro presente …

Con un muy buen Campazzo y el regreso de Jokic, Denver volvió al triunfo

Facundo Campazzo tuvo uno de sus mejores partidos de la actual temporada en la NBA, …

Dejanos tu comentario