Inicio / Basquet / Instituto se adelantó en la final tras dos suplementarios. Hoy, juego 2

Instituto se adelantó en la final tras dos suplementarios. Hoy, juego 2

lugarinibaustistainstituto.jpg

Instituto estuvo en los detalles en un partidazo y se quedó con el primer juego de la final. Fue por 100 a 96 ante un Boca combativo en doble suplementario, para dar un primer paso en busca del título.

Nicola Pomoli fue la figura de la Gloria con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, seguido por 16 de Bauti Lugarini y de Nathan Hoover. En el Xeneize no alcanzaron los 26 puntos de Marcos Mata y los 21 de José Vildoza.

Un arranque de altísimo ritmo entre ambos equipos. Instituto buscó sacar ventajas en la pintura, poniendo el balón en sus internos y sacando para su goleo colectivo habitual, con Hoover y Lugarini como anotadores. Boca, por su parte, apostó a las penetraciones desde el eje con Pepe Vildoza como referente con 8 puntos, pero también moviendo la bola para encontrar tiradores abiertos. En este contexto, los detalles le permitieron a la Gloria cerrar el primer cuarto en ventaja por 26-25.

Con 5 puntos seguidos de Mata el Xeneize abrió de la mejor manera el segundo parcial, lo que le dio una mínima ventaja a la visita. Desde allí entraron en un golpe por golpe, con Saiz, Lugarini y Pomoli de un lado y Vega con Defelippo del otro. Sin embargo, en los minutos finales de la primera mitad la Gloria presionó el traslado Xeneize, robó varios balones y anotó a través de Hoover, para irse en ventaja por 46-40.

Boca aprovechó el comienzo del tercer capítulo para acercarse con Mata como gran protagonista. Sin embargo, después de ponerse a solo una posesión, la Gloria reaccionó con una gran defensa, doblando en la pintura y corrió de la mano de Hoover, Lugarini, Copello y Acuña, para secar a la visita y cerrar al frente por 66-57 después de una máxima de 12.

Con Vildoza y Mata en la ofensiva, y un gran trabajo defensivo cerrándose en la pintura, con Langston clave, Boca incomodó a un Instituto que no reaccionaba (0/5 en triples). A partir de allí, el Xeneize remontó e igualó las acciones en 75. Pero cuando parecía que la visita se lo llevaba gracias a un doble de Vega, no pudo anotar más y Copello igualó desde la línea, para decretar la igualdad en 79 al final de los 40 regulares.

Los cinco minutos extra fueron un manojo de errores. Cuando parecía que Instituto se alejaba con un 5-0 y Lugarini como referencia en ambos costados, Boca mejoró su defensa y de la mano de Vildoza llegó a igualar en 85. Pero una penetración y descarga de Pomoli para Saiz, le dio la ventaja a los locales con 24 segundos por jugar.  Y allí Pepe volvió a romper al aro desde el uno contra uno e igualó en 87 para llegar al segundo suplementario.

En el capítulo final, los de Victoriano hicieron un gran trabajo defensivo y movieron bien el balón en la ofensiva. Además, aprovecharon la salida de Pepe Vildoza por faltas en un Boca que se quedó poco a poco sin ideas. Así, la Gloria supo cerrarlo con Cosolito, Saiz y Lugarini como anotadores y se quedó con el primer juego de la final.

HOY, JUEGO NRO. 2

– Instituto (Córdoba) vs. Boca (CABA)
. Hora:
 21:10 Dónde verlo: TyC Sports 2.
. Árbitros: Fabricio Vito, Fernando Sampietro, Alberto Ponzo.
. Estadio: Ángel Sandrín.
. Juego 1: Instituto 100 – Boca 96 (serie 1 – 0)
Se juega el segundo partido de las finales de la Liga Nacional. En el primero Instituto ganó por 100 a 96 tras 2 suplementarios que hicieron eterna la noche en Alta Córdoba. La Gloria supo manejar los momentos finales y se quedó con el primer punto de los 4 que debe conseguir si quiere ser el nuevo campeón de la Liga Nacional.

Boca llega al juego 2 con la ilusión y la necesidad de que no sea el último partido que juegue durante esta temporada en el estadio Ángel Sandrín, porque eso significaría que perdió las finales. El equipo Xeneize se recuperó de una ventaja que casi parecía definitiva en el primer partido y forzó 2 suplementarios de la mano de Pepe Vildoza que fue expulsado en el segundo tiempor extra producto de una falta a Nicola Pomoli. Desde ahí La Gloria sumó de la mano de Saiz y Boca se quedó con falta de goleo. Una buena novedad para los de azul y oro es que mañana volvería Leo Schattmann.

Instituto jugó un gran primer partido en donde tuve solidas actuaciones de Pomoli, Lugarini y Nathan Hoover. Mauro Cosolito también fue de suma importancia con un triple sobre el cierre del juego. En el capítulo final, los de Victoriano hicieron un gran trabajo defensivo y movieron bien el balón en la ofensiva. Además, aprovecharon la salida de Pepe Vildoza por faltas.

basquetplus.com

Compruebe también

Gran triunfo de Boca en Córdoba. Quedó doble match point en la final LNB

Boca dio un paso enorme hacia el título de la Liga. El Xeneize triunfó por …

Selección, triunfo ante Sudán del Sur. Hoy, 5º juego final LNB en el Sandrín

Argentina continúa con sus amistosos en Europa y en Pinto, España, tuvo un buen juego …

Dejanos tu comentario