El equipo de Lucas Victoriano no pudo tomarse revancha de Flamengo por la derrota en Brasil, y volvió a caer a manos del poderoso conjunto en la Basketball Champions League Americas, por un resultado final de 79-71. Esto complica a Instituto que sólo ganó uno de los 5 juegos en el Grupo C, y debe jugarse un mano a mano el 8 de febrero para clasificar.
Instituto quedó contra las cuerdas tras la derrota. Lleva 6 puntos (1-4) y está tercero de grupo, con Flamengo en 9 puntos (4-1) puntero, y Peñarol de Uruguay, con 4 partidos (2-2), segundo e igualado en 6 puntos (-62 en diferencia contra -66 para Instituto).
En caso de que Peñarol le gane a Flamengo (y quede con 8 puntos en 5 juegos), Instituto quedaría afuera ya que aún venciendo a los uruguayos, el punto que sumarían los dejaría en segundo puesto con 9 tantos, y los cordobeses en el tercero con 8. Ahora, de perder Peñarol con Flamengo en el último juego de los brasileros, ya clasificados (les ganaron 103-47 en el encuentro pasado), la diferencia de puntos será el factor determinante para Instituto, obligado a ganar sí o sí de local el 8 de febrero en el partido definitorio.
La diferencia estará, probablemente, a favor de La Gloria, considerando lo holgado que fue el duelo pasado entre Flamengo y Peñarol. Debe prestar atención a la diferencia de puntos en ese juego clave, pero probablemente con sólo ganar, de la forma que sea, serán el otro argentino que avanza a la etapa knockout junto con Quimsa. Hasta ahora el historial viene a favor de Peñarol, con victorias por 64-56 y 89-80 en los partidos del Grupo C que disputaron entre ellos.
Hoy en Flamengo tuvo un juegazo Martín Cuello, ex Instituto, con 22 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Nicolás Romano respondió con 17 puntos y 6 rebotes para los locales, y tanto José Vildoza (12/7/2) como el Penka Aguirre (9/4/5) acompañaron con grandes tareas en el equipo de Brasil.
basquetplus.com