Inicio / Basquet / Instituto metió una remontada épica y se puso 2-0 en la final LNB

Instituto metió una remontada épica y se puso 2-0 en la final LNB

pomolinicolainstitutoboca.jpg

Instituto dio una enorme muestra de personalidad y se puso 2-0 en la final. La Gloria triunfó por 86-79 en un nuevo suplementario ante el Xeneize en un juego que tuvo que remontar una diferencia de 15 puntos.

Bryan Jefferson fue el goleador con 22 puntos, seguido por 20 unidades, 10 rebotes y 5 asistencias de Nicola Pomoli, pero fueron fundamentales también los 18 puntos de Nico Copello. En los de Gonzalo Pérez los mejores fueron Seba Vega, con 16 puntos y 6 rebotes, Rvaen Barber y Leo Mainoldi, ambos con 15 unidades.

La primera mitad tuvo un ritmo alto, donde Instituto se sostuvo con un 6/13 en triples, con Jefferson y Pomoli como figuras. Boca, por su parte, apostó al poste bajo y lastimó con Mainoldi, Barber y Vega, aunque los locales tuvieron mejor cierre desde la defensa perimetral, dejaron al Xeneize en 2/9 de tres, y se fueron al entretiempo al frente por 46-42.

Con un enorme trabajo defensivo, Boca cortó los circuitos de Vildoza y Pomoli para tomar el control total del juego, dejando sin poder anotar a Lugarini y Hoover. A partir de ahí, el Xeneize explotó con Vega, Mainoldi y Barber como anotadores, para dar vuelta el juego y cerrar el tercer cuarto arriba por 66-55.

Después de unos primeros minutos con Vega como guía y donde el Xeneize sacó hasta 15 de máxima, Instituto reaccionó. A partir de presión en el perímetro, doblando a Vildoza, y apariciones de Pomoli, Jefferson y Copello, la Gloria tomó aire y se acercó con un parcial 12-0 a un punto con 1.30 por jugar. De allí Boca fue un mar de dudas, se dieron dos libres de Vildoza y un triple de Copello, ya que las últimas ofensivas de ambos fueron errores y el duelo se fue a suplementario igualados en 74.

Ya en el tiempo extra, Instituto dominó desde la defensa y tuvo a Copello clave en la ofensiva, para culminar la remontada. Boca, por su parte, se quedó sin juego colectivo y no encontró respuestas, por lo que el triunfo y el 2-0 quedó para los de Lucas Victoriano.

basquetplus.com

Compruebe también

Gran triunfo de Boca en Córdoba. Quedó doble match point en la final LNB

Boca dio un paso enorme hacia el título de la Liga. El Xeneize triunfó por …

Selección, triunfo ante Sudán del Sur. Hoy, 5º juego final LNB en el Sandrín

Argentina continúa con sus amistosos en Europa y en Pinto, España, tuvo un buen juego …

Dejanos tu comentario