Inicio / Basquet / Instituto le ganó con autoridad a Olímpico y jugará la final contra Boca

Instituto le ganó con autoridad a Olímpico y jugará la final contra Boca

pomolinicolainstituto1.jpg

Instituto volverá a jugar por el título de la Liga Nacional. La Gloria triunfó por 73 a 62 ante Olímpico como local y sacó pasaje para jugar ante Boca la definición de la temporada.

Bryan Jefferson y Javier Saiz fueron los más destacados estadísticamente con 13 puntos cada uno, aunque también fueron importantes Nicola Pomoli con 11 puntos y 12 rebotes y Leandro Vildoza con 9 unidades y 7 asistencias. En el bandeño no alcanzaron los 13 puntos de Penka Aguirre y los 12 de Nico Romano.

Instituto sacó diferencias en el arranque del partido a partir de un Jefferson encendido, sumado a un Pomoli que tomó las cosas donde las dejó en el cuarto juego. Del otro lado, la conducción de Penka Aguirre, con 7 puntos y 2 asistencias, fue la que sostuvo a los bandeños, aunque los locales cerraron el primer cuarto al frente por 25-20.

El segundo parcial fue un concierto de errores y nerviosismo a un ritmo muy alto. En ese contexto, con aportes de Negrete y Tabárez, Olímpico pasó al frente. Pero Instituto apostó a Saiz en la pintura y al regreso de Jefferson para regresar a comandar e irse al entretiempo en ventaja por 39-36.

A pesar de un buen pasaje de Romano y Arengo para pasar al frente, poco le duró el dominio a los de Esteban Gatti. Desde la defensa y con Leandro Vildoza encendido, la Gloria recuperó el control y se alejó, para cerrar el tercer cuarto al frente por 61-54.

En los diez minutos finales, la Gloria tuvo la conducción de Pomoli y Vildoza, una gran defensa y un Saiz determinante en ambos costados. El negro bandeño sufrió por las pérdidas y fue controlado, al punto de anotar solo un tiro de campo. A partir de allí los cordobeses esta vez no fallaron en el cierre y se quedaron con el triunfo para volver a la final de la Liga.

basquetplus.com

Compruebe también

Gran triunfo de Boca en Córdoba. Quedó doble match point en la final LNB

Boca dio un paso enorme hacia el título de la Liga. El Xeneize triunfó por …

Selección, triunfo ante Sudán del Sur. Hoy, 5º juego final LNB en el Sandrín

Argentina continúa con sus amistosos en Europa y en Pinto, España, tuvo un buen juego …

Dejanos tu comentario