Inicio / Basquet / Instituto ganó en Oliva y San Lorenzo en el Pando ante San Martín

Instituto ganó en Oliva y San Lorenzo en el Pando ante San Martín

Bautista Lugarini fue el goleador de la Gloria en la importante victoria en el derby cordobés.

Instituto logró un nuevo triunfo, esta vez en un gran partido frente a Independiente en Oliva. Fue éxito para los de Luca Victoriano por 93 a 87, en un duelo donde debió luchar mucho para quedarse con el festejo.

La gran figura fue Bautista Lugarini, con 20 puntos y 11 rebotes, seguido por 18 unidades de Javier Saiz y 17 de Nathan Hoover. En los locales los mejores fueron Joaquín Nóblega, con 14 puntos y 10 asistencias, y Agustín Pautasso, con 15 unidades.

En un juego que fue de golpe por golpe a lo largo de todo su desarrollo, Instituto mantuvo el control a partir de una buena tarea de Nico Copello desde la base (ausente Leandro Vildoza) y la ejecución de Saiz y Lugarini. Sin embargo, Independiente no se quedó atrás y lastimó en la pintura con Giletto y Barroso, aunque un gran cierre llevó a la Gloria a irse al entretiempo en ventaja por 45 a 37.

En el tercer cuarto los de Martín González reaccionaron a partir de la defensa y correr con Pautasso, Nóblega, Nico Marcucci y Tomás Nally como protagonistas. Así fue como lograron dar vuelta el marcador, ante un visitante que perdió la fluidez ofensiva. Pero en el cierre Instituto volvió a las fuentes, alimentando a Saiz en la pintura y con definiciones claves de Lugarini y Hoover, para terminar con una gran victoria en Oliva.

SAN LORENZO QUIERE EL TOP FOUR

San Lorenzo continúa sorprendiendo y ahora se quedó con un duelo importante ante San Martín por 87 a 76 en Boedo. Así, los de Leo Costa se afianzan en la lucha por el cuarto puesto.

Como es moneda corriente en los cuervos, entre varios se dividieron el protagonismo, con Fede Grun como goleador con 23 puntos, seguido por 16 unidades y 7 rebotes de Fede Marín y 14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Iván Basualdo. En los correntinos lo mejor pasó por las 16 unidades de Lucas Gargallo.

A partir de la defensa, San Lorenzo dominó al Santo correntino y no tuvo grietas. Lo dejó en 47% en dobles y 13 pérdidas. Además, no permitió que sus figuras como Agustín Pérez Tapia y Bryan Carabalí tomaran protagonismo. A partir de allí, los de Boedo marcaron la pauta con un alto 45% en triples, (5 de Grun, 2 de Córdoba y 2 de Marín) y desde el poste bajo, con Basualdo como anotador y también como distribuidor del juego.

Informes de basquetplus.com

Compruebe también

Importantes triunfos de Olímpico, San Martín y Peñarol

Olímpico logró un triunfo importante ante Platense por 69 a 65. De esta forma, el …

Gimnasia le ganó a Boca y lo igualó en el 4º lugar. Ciclón perdió en Formosa

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 90-85 a Boca Juniors, en una nueva …

Dejanos tu comentario