Inicio / Basquet / Instituto clasificó a cuartos. Amplios triunfos de Gimnasia y Obras

Instituto clasificó a cuartos. Amplios triunfos de Gimnasia y Obras

Juan Bautista Lugarini fue el Hombre del Partido en la trabajosa victoria de la Gloria.

Instituto sacó adelante un duro partido y le ganó 96-91 al conjunto tatengue por la fecha 37 de la fase regular. Bautista Lugarini fue el mejor del encuentro con 20 de valoración, producto de 19 puntos y 4 asistencias, acompañado por 21 unidades de Nicola Pomoli. En los visitantes el mejor fue Nacho Alessio con 16 puntos.

Con este resultado, a falta una jornada, el equipo de Lucas Victoriano se clasificó, de manera directa, a los cuartos de final de la Liga Nacional. El Tatengue, por su parte, sigue en la 19º ubicación de la tabla y tendrá un duelo clave ante Riachuelo.

En el comienzo del encuentro Instituto sacó las primeras diferencias en el score por medio de Nicola Pomoli y Nathan Hoover. Por su parte, Unión aprovechó algunos errores de su rival y con algunas corridas de Manuel Gomez sumó para el cerrar el primer cuarto 20-25.

En el segundo periodo, el albirrojo aceleró y rápidamente sacó 12 (34-22). En consecuencia, el tatengue reaccionó con y con algunos de Ignacio Alessio se puso a tiro nuevamente (34-29). Con dos bombas de Nicolas Copello ingresando desde el banco, el equipo de Lucas Victoriano se fue al descanso largo con más tranquilidad: 54-46.

En el complemento, Bautista Lugarini se encendió el conjunto local se lució. Sin embargo, la visita respondió con dos triples de Butler y cerró el tercer capítulo 66-73.

Los últimos diez minutos fueron de alto vuelo. La Gloria se alejó en el marcador pero los Santafesinos no bajaron los brazos y dieron batalla hasta el final. Con algunos libres de Hoover y algunos minutos de los pibes, Instituto cerró un trabajado partido para quedarse con la victoria ante Unión (SF) por 96-91.

OBRAS APLASTÓ A QUIMSA EN EL TEMPLO DEL ROCK

Obras Basket se impuso sobre Quimsa de Santiago del Estero por 91 a 66, en El Templo del Rock. Fue la 8º victoria en 10 partidos para los de Núñez, mientras que la Fusión sufrió su peor derrota desde el 14 de febrero del 2020, cuando perdieran ante Comunicaciones por 26 puntos de diferencia, 89 a 63.

Christopher Clarke hizo un triple-doble en su debut (diez puntos, 12 rebotes y diez asistencias). También, Andre Spight (30 y ocho triples) y Pedro Barral (16) fueron los máximos anotadores del rockero.

La visita empezó en ventaja de la mano de Tayavek Gallizzi (ocho tantos). Sin embargo, el dueño de casa pasó al frente gracias a los aportes de Andre Spight (once). Además, Cristopher Clarke tuvo un buen inicio de partido en su estreno con la camiseta aurinegra (seis seis tableros, cuatro pases gol y dos recuperos). El anfitrión terminó el primer cuarto arriba por 18 a 14.

En el segundo epsiodio, el conjunto de Núñez siguió encontrando goleo a través de las conversiones de Pedro Barral (siete puntos) y Jeff Solarin (seis). De todos modos, La Fusión lo dio vuelta antes del descanso, por medio de las anotaciones de Sebastián Acevedo y Emiliano Basabe (seis cada uno). Quimsa concluyó la primera parte con un margen de 34 a 32.

El elenco de Diego Vadell llegó a tomar el liderazgo en en el marcador en el inicio de la segunda mitad, gracias a un parcial de 30 a 16. Andre Spight (30 unidades y ocho triples), Pedro Barral (16) y Christopher Clarke (diez, 12 tableros y diez pases gol) lideraron las ofensivas, con el objetivo de poner al equipo al frente. De esta forma, el rockero ingresó a los diez minutos finales con una diferencia de 62 a 50.

En el último capítulo, el aurinegro cosechó otra racha de 29 a 16 con el fin de asegurar el triunfo. El Tachero dominó desde la defensa y tuvo a Spight, Barral y Clarke inspirados, para terminar con una buena victoria ante el 1 de la regular.

GIMNASIA VAPULEÓ A PLATENSE EN VICENTE LÓPEZ

Gimnasia comenzó su gira con un rendimiento inmejorable. El Verde se llevó una gran victoria por 102 a 69 ante Platense en Vicente López, para lograr un resultado clave en la búsqueda del cuarto lugar.

Desde una enorme defensa que dejó en solo 9 puntos en el primer cuarto a los locales, los de Martín Villagrán marcaron la diferencia. A pesar de pequeñas reacciones de Platense, los visitantes tuvieron un altísimo 53% y 21 triples, además de 24 asistencias para 36 conversiones de campo. A partir de ahí el Verde no permitió ninguna posibilidad al Calamar y se quedó con una gran victoria.

Gerard De Vaughn e Iván Gramajo fueron los goleadores con 17 puntos cada uno, seguidos por Tyrone White, 13 de Emiliano Toretta y 11 unidades de Guido Mariani. En los locales el único en llegar a la decena fue Eric Flor con 10 puntos.

Informes de basquetplus.com

Compruebe también

Gimnasia le ganó a Boca y lo igualó en el 4º lugar. Ciclón perdió en Formosa

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 90-85 a Boca Juniors, en una nueva …

Facundo Campazzo es el MVP de la Liga Española

El lugar en el mundo para Facundo Campazzo es en Madrid y vistiendo la camiseta …

Dejanos tu comentario