Inicio / Rugby / Inglaterra goleó a los Wallabies y se metió en las semifinales del Mundial

Inglaterra goleó a los Wallabies y se metió en las semifinales del Mundial

Los ingleses mostraron su poderío, superaron claramente a Australia y esperan por All Blacks o Irlanda.

La Rosa sacó ventaja en cada uno de los detalles y con ráfagas de buen juego, y de tries, aniquiló la ilusión de Australia y le ganó por 40 a 16. Con el triunfo, el seleccionado inglés se metió entre los cuatro mejores del Mundial y, además, le ganó a los australianos por séptima vez al hilo.

Si alguien tenía pensado un arranque así seguramente era muy pocos. Porque el duelo empezó a todo ritmo, electrizante, con los Wallabies queriendo imponer condiciones y abriendo el marcador con un penal de Christian Lealiifano. Pero la Rosa floreció.

Con una ráfaga letal, un par de tries en dos minutos, empezó a torcer el desarrollo del partido. Y en ese lapso la figura de Jonny May, que disputó su test número 50, emergió de manera brillante. Dos tries junto a la bandera, el primero luego de una tremenda jugada y el segundo aprovechando los errores del rival, para quebrar la defensa australiana y darle energía a su equipo.

Esa efectividad fue determinante para Inglaterra que con un par de conexiones llegó fácilmente al ingoal australiano para llevarse el parcial por 14 a 9, tras los penales de Lealiifano que sirvieron para acercarse en el marcador y mantener la ilusión viva al seleccionado aussie.

Y claro, cómo no ilusionarse luego del reinicio de partido con el try de Marika Koroibete que a los dos minutos del complemento marcó un try formidable para seguir a tiro. Pero claro, Inglaterra enseguida respondió con la conquista de Kyle Sinckler y volvió a poner las cosas en orden.

Después de ese comienzo en el terreno del golpe por golpe, el partido se aplacó y los seleccionados en pugna empezaron a sentir el ritmo y mermaron un poco su nivel. Los Wallabies buscaron pero no pudieron romper la defensa granítica de la Rosa que en los momentos más calientes respondió con solvencia.

Y encima, en los minutos finales, la Rosa le dio el golpe de gracia luego de que Anthony Watson intercepte un salteo y se vaya solito hacia el ingoal de Australia. Allí el duelo quedó sentenciado, así como también la ilusión de los Wallabies. Ganó Inglaterra, goleó y se metió en la semi.

Inglaterra (40): Elliot Daly; Anthony Watson, Henry Slade, Manu Tuilagi y Jonny May; Owen Farrell (cap) y Ben Youngs; Billy Vunipola, Sam Underhill y Tom Curry; Courtney Lawes y Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George y Mako Vunipola.
Entrenador: Eddie Jones.
Ingresaron: Luke Cowan-Dickie, Joe Marler, Dan Cole, George Kruis, Lewis Ludlam, Willi Heinz, George Ford, Jonathan Joseph.

Australia (16): Kurtley Beale; Reece Hodge, Jordan Petaia, Samu Kerevi y Marika Koroibete; Christian Lealiifano y Will Genia; Isi Naisarani, Michael Hooper (cap) y David Pocock; Rory Arnold y Izack Rodda; Allan Alaalatoa, Tolu Latu y Scott Sio.
Entrenador: Michael Cheika.
Ingresaron: Jordan Uelese, James Slipper, Taniela Tupou, Adam Coleman, Lukhan Salakaia-Loto, Nic White, Matt To’omua, James O’Connor.

Tantos en el Primer Tiempo: 11, 25 y 40′, Penales de Lealiifano (A); 18 y 20′, Goles de Farrell por Tries de May (I); 30′, Penal de Farrell (I).
Resultado Parcial: Inglaterra 17 – Australia 9.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2′, Gol de Lealiifano por Try de Koroibete (A); 5 y 35′, Goles de Farrell por Tries de Sinckler y Watson (I); 10, 25 y 32′, Penales de Farrell (I).

Estadio: Oita Stadium, Oita.
Árbitro: Jérôme Garcès (Francia).
Asistentes: Romain Poite (Francia), Mathieu Raynal (Francia).
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda).

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Mario Ledesma, el Championship y los europeos. Amistoso confirmado

Los jugadores de Europa están en viaje y para Mario Ledesma tenerlos en Australia es …

Argentina XV ganó sobre la hora. Los All Blacks aplastaron a Australia

El seleccionado Argentina XV sufrió en el debut en el Sudamericano de rugby al ganarle en tiempo de …

Dejanos tu comentario