Inicio / Rugby / Inglaterra goleó a los Wallabies y se metió en las semifinales del Mundial

Inglaterra goleó a los Wallabies y se metió en las semifinales del Mundial

Los ingleses mostraron su poderío, superaron claramente a Australia y esperan por All Blacks o Irlanda.

La Rosa sacó ventaja en cada uno de los detalles y con ráfagas de buen juego, y de tries, aniquiló la ilusión de Australia y le ganó por 40 a 16. Con el triunfo, el seleccionado inglés se metió entre los cuatro mejores del Mundial y, además, le ganó a los australianos por séptima vez al hilo.

Si alguien tenía pensado un arranque así seguramente era muy pocos. Porque el duelo empezó a todo ritmo, electrizante, con los Wallabies queriendo imponer condiciones y abriendo el marcador con un penal de Christian Lealiifano. Pero la Rosa floreció.

Con una ráfaga letal, un par de tries en dos minutos, empezó a torcer el desarrollo del partido. Y en ese lapso la figura de Jonny May, que disputó su test número 50, emergió de manera brillante. Dos tries junto a la bandera, el primero luego de una tremenda jugada y el segundo aprovechando los errores del rival, para quebrar la defensa australiana y darle energía a su equipo.

Esa efectividad fue determinante para Inglaterra que con un par de conexiones llegó fácilmente al ingoal australiano para llevarse el parcial por 14 a 9, tras los penales de Lealiifano que sirvieron para acercarse en el marcador y mantener la ilusión viva al seleccionado aussie.

Y claro, cómo no ilusionarse luego del reinicio de partido con el try de Marika Koroibete que a los dos minutos del complemento marcó un try formidable para seguir a tiro. Pero claro, Inglaterra enseguida respondió con la conquista de Kyle Sinckler y volvió a poner las cosas en orden.

Después de ese comienzo en el terreno del golpe por golpe, el partido se aplacó y los seleccionados en pugna empezaron a sentir el ritmo y mermaron un poco su nivel. Los Wallabies buscaron pero no pudieron romper la defensa granítica de la Rosa que en los momentos más calientes respondió con solvencia.

Y encima, en los minutos finales, la Rosa le dio el golpe de gracia luego de que Anthony Watson intercepte un salteo y se vaya solito hacia el ingoal de Australia. Allí el duelo quedó sentenciado, así como también la ilusión de los Wallabies. Ganó Inglaterra, goleó y se metió en la semi.

Inglaterra (40): Elliot Daly; Anthony Watson, Henry Slade, Manu Tuilagi y Jonny May; Owen Farrell (cap) y Ben Youngs; Billy Vunipola, Sam Underhill y Tom Curry; Courtney Lawes y Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George y Mako Vunipola.
Entrenador: Eddie Jones.
Ingresaron: Luke Cowan-Dickie, Joe Marler, Dan Cole, George Kruis, Lewis Ludlam, Willi Heinz, George Ford, Jonathan Joseph.

Australia (16): Kurtley Beale; Reece Hodge, Jordan Petaia, Samu Kerevi y Marika Koroibete; Christian Lealiifano y Will Genia; Isi Naisarani, Michael Hooper (cap) y David Pocock; Rory Arnold y Izack Rodda; Allan Alaalatoa, Tolu Latu y Scott Sio.
Entrenador: Michael Cheika.
Ingresaron: Jordan Uelese, James Slipper, Taniela Tupou, Adam Coleman, Lukhan Salakaia-Loto, Nic White, Matt To’omua, James O’Connor.

Tantos en el Primer Tiempo: 11, 25 y 40′, Penales de Lealiifano (A); 18 y 20′, Goles de Farrell por Tries de May (I); 30′, Penal de Farrell (I).
Resultado Parcial: Inglaterra 17 – Australia 9.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2′, Gol de Lealiifano por Try de Koroibete (A); 5 y 35′, Goles de Farrell por Tries de Sinckler y Watson (I); 10, 25 y 32′, Penales de Farrell (I).

Estadio: Oita Stadium, Oita.
Árbitro: Jérôme Garcès (Francia).
Asistentes: Romain Poite (Francia), Mathieu Raynal (Francia).
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda).

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Mario Ledesma dio la lista Puma para la ventana de noviembre

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, designó este jueves el plantel de 32 jugadores …

USA no llegó y Argentina XV debutará el martes en el Americas Pacific

Por dificultades logísticas, USA Selects no pudo viajar hacia Uruguay y eso obligó a los …

Dejanos tu comentario