
Jannik Sinner se lleva un partido de alto nivel ante el local Taylor Fritz en tres parciales (6-4, 4-6, 6-4) en su duelo por los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells. El italiano será rival de Alcaraz.
Comienzo inmejorable para Jannik Sinner, quien concretaba un break en su primera oportunidad y en el primer juego, para tomar las riendas del partido rápidamente. Fritz iba perdiendo un poco la paciencia con el correr de los juegos, y el italiano lo aprovechaba para ir llevando esa diferencia en el marcador. El partido era de alto vuelo, con rallies de muchísima calidad y buena cantidad de winners, aunque también con bastantes errores no forzados. En su segundo set point, Sinner cerró el set inicial con un 6-4.
Todo más ajustado aún en el segundo parcial, con los servicios ganando en importancia. Los dos tenistas mejoraban sus porcentajes de primeros saques con respecto al set anterior, y eso se veía reflejado en que el partido tenía un poco menos de ritmo, con los games avanzando a más velocidad. La presión de sacar para empatar era de Sinner, que sufriría algunos errores inesperados, y allí apareció su rival, quien vio su gran oportunidad y entró. Fritz se llevaría ese parcial por otro 6-4, levantando a todo el público californiano.
El tercer set sería el que dirimiera al semifinalista de Indian Wells. Sinner otra vez empezaba mejor, quebrando rápido como en el primero, pero en este caso, Fritz recuperaba la rotura de manera inmediata, para evitar que su rival se escape en los números. El estadounidense era quien más empezaba a sufrir para sostener sus turnos de saque. Mostrando un nivelazo y mayor templanza en los momentos de definición, el italiano capitalizaría una chance clara en el noveno juego. Finalmente, Jannik sentenció su triunfo con un tercer 6-4, eliminando al campeón defensor.
Tomás Gómez Forcadell/canaltenis.com
ALCARAZ EN SETS CORRIDOS Y DOS HORAS DE JUEGO
El tenista español Carlos Alcaraz superó al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-4, 6-4 tras 2h de juego en los cuartos de final de Indian Wells. El No. 2 del mundo se enfrentará con el italiano Jannik Sinner en las semifinales.
El arranque del partido fue protagonizado por los servicios, para llegar igualados al cuarto game. Luego, el español encontró espacios, tuvo bueno tiros y encontró la ruptura en un extenso juego. Luchando desde atrás, el canadiense dio pelea, pero no lograba lastimar con la devolución. Sin fallas desde el saque, Alcaraz se adelantó por 6-4 en 1h02m.
Lanzado y suelto, el No. 2 del mundo dio otro cachetazo logrando la ruptura inicial en la segunda manga. Mostrando una gran actitud, Felix recuperó rápidamente con derechas muy potentes. Luego, nuevamente ambos se pusieron fuertes desde el servicio, siguieron concentrados y no pasaron momentos críticos. No obstante, Alcaraz aguardó el momento clave para quebrar y sellar el 6-4, 6-4 tras 2h de juego.
Juan Gavelán/canaltenis.com