Inicio / Tenis / Indian Wells: Schwartzman se lo dio vuelta a Evans y ahora va con Casper Rudd

Indian Wells: Schwartzman se lo dio vuelta a Evans y ahora va con Casper Rudd

El Peque avanzó por primera vez a octavos del quinto Grand Slam de la temporada.

Diego Schwartzman dio un paso inédito para él en el Masters 1000 de Indian Wells: se metió por primera vez en los octavos de final del torneo, conocido como el “quinto Grand Slam”. Aunque tuvo que luchar desde atrás para lograr el objetivo. Porque el argentino, 11° favorito, cedió el primer set ante el británico Daniel Evans, 22° del ranking; pero reaccionó y se quedó con la victoria por 5-7, 6-4 y 6-0.

El porteño, 15° del mundo, se mostró más sólido que su rival en el arranque del partido y llegó a estar 52 arriba en el marcador. Pero dudó a la hora de cerrar el set, con algunos errores en los momentos clave que le hicieron perder un poco el foco.

Evans vio su oportunidad y no la dejó pasar. Recuperó primero el saque e igualó el marcador 5-5. Luego concretó un nuevo break en el 12° game y finalmente selló el 7-5 con su servicio.

Evans extendió su buena racha en el arranque del segundo set. Quebró rápido, en el tercer juego, y se adelantó luego 3-1. Schwartzman, desconcertado, no encontraba la manera de achicar la distancia ante un rival que lo complicaba con una gran variedad de servicios y no le daba chances para recuperar el break. Paciente, el Peque no bajó los brazos y de a poco fue reencontrando el juego. La remontada golpeó fuerte a su rival, que salió a jugar el último set apagado, errático y casi resignado. El argentino, con energía renovada y mucho más metido en el partido mentalmente, dominó a su antojo.

Ganó cinco games casi sin oposición del británico -llevó su racha a nueve consecutivos, contando los úl timos del segundo set- y se adelantó 5-0. En el sexto juego, con Evans al saque, no pudo aprovechar su primer match point; pero en el segundo no perdonó y selló el triunfo.

En ninguna de sus cinco participaciones previas el argentino había podido superar la tercera ronda. Cayó en su segunda presentación en su debut en 2015, luego hilvanó tres derrotas al hilo en primera rueda (2016, 2017 y 2018) y en 2019, llegó a la tercera instancia, en la que cayó ante Rafael Nadal.

El próximo rival de Schwartzman será el noruego Casper Ruud, sexto favorito y uno de los jugadores con más triunfos de la temporada, quien venció por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4 al sudafricano Lloyd Harris (31°). Anoche Medvedev , el máximo favorito, enfrentaba a Krajinovic.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Schwartzman superó a Nakajima y jugará semifinal en Amberes

Diego Schwartzman está volviendo a su mejor nivel en canchas rápidas, aquel que le permitió …

Toda la jornada del Challenger Buenos Aires. Schwartzman le ganó a Murray en Amberes

El joven bonaerense Sebastián Báez (124 del ránking) ratificó que es una de las grandes …

Dejanos tu comentario