Inicio / Futbol / Independiente y River aún no definieron sus equipos para el clásico

Independiente y River aún no definieron sus equipos para el clásico

De La Cruz está suspendido y Gallardo prolonga el misterio sobre su reemplazante.

Marcelo Gallardo sigue sin dar pistas del equipo que pondrá el domingo en Avellaneda para enfrentar a Independiente. Pasaron tres entrenamientos (ayer hubo trabajos físico-técnicos por posición) en esta semana y el Muñeco no dispuso de una práctica de fútbol ni de un ejercicio táctico en el que pare un equipo y que den indicios de la posible alineación que saldrá a jugar contra el conjunto de Lucas Pusineri. Entonces, continúa el misterio…

Más que nada sobre cómo armará el mediocampo ante la ausencia de Nicolás De La Cruz, quien debe una fecha de suspensión. Podría jugar Juan Fernando Quintero, Cristian Ferreira o sorprender con Milton Casco, quien actuó como volante en el segundo tiempo del amistoso ante Nacional de Montevideo el sábado pasado. Si toma esta última decisión, Fabrizio Angileri jugará en el lateral izquierdo. Así, el otro lugar sería para Quintero o para Ferreira.

La otra posibilidad es que se mantenga el equipo que fue titular en Maldonado, con Casco en el lateral y Quintero y Ferreira en la mitad de la cancha. La otra duda está en el ataque, entre Matías Suárez e Ignacio Scocco. Y Paulo Díaz reemplazaría a Lucas Martínez Quarta, quien al igual que De La Cruz (fue expulsado ante San Lorenzo en el último partido de la Superliga el año pasado) tiene que cumplir una fecha de sanción pero por haber llegado a las cinco amarillas. Los otros nombres que jugarán seguro desde el arranque son: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré.

Brian Romero iba a ser titular, pero no podrá ser habilitado.

Tuvo que recalcular Lucas Pusineri de cara a su debut del domingo ante River, por el partido pendiente de la Superliga. Independiente no podrá habilitar a Braian Romero ya que el TMS (Registro de Fichajes Internacionales, por sus siglas en inglés) abre recién este lunes. Como el técnico lo tenía perfilado como titular por la derecha del mediocampo en un esquema 4-2-3-1, debió buscar un reemplazante.

En la práctica de ayer por la tarde, en Villa Domínico, lo probó a Domingo Blanco en esa posición, mientras que Sebastián Palacios y Martín Benítez, las otras alternativas en el puesto, se movieron para los suplentes. Campaña; Bustos, Franco, Barboza, Sánchez Miño; Lucas Romero, Pablo Pérez; Blanco, Leandro Fernández, Cecilio Domínguez; y Silvio Romero, fueron los titulares.

Braian Romero tenía todos los números para estar ante River, pero como viene de estar a préstamo en Atlético Paranaense, necesita ser habilitado para volver a ponerse la camiseta roja. Esto recién podrá ocurrir este lunes, cuando se reabra el registro para que desde Brasil envíen el transfer.

Distinto es el caso de Leandro Fernández, quien también viene de una cesión, aunque de Vélez. Como se trata de otro club argentino, en este circunstancia desde la AFA levantarán el pulgar para que el delantero pueda estar sin problemas.

Clarín/Deportes

Compruebe también

River-Racing, ganadores y clasificados a octavos de la Libertadores

Con el 2-1 ante San Pablo, el equipo de Gallardo se aseguró su pase. También …

River: con el triunfo pasa. Racing: le basta el empate, pero busca el 1

Gana y está en octavos. Así de simple es la cuenta de River para enfrentar …

Dejanos tu comentario