Inicio / Futbol / Independiente y Colón, de locales, quieren avanzar en la Sudamericana

Independiente y Colón, de locales, quieren avanzar en la Sudamericana

Silvio Romero es la carta de gol a la que apuesta Holan para dar vuelta la serie.

¿Será el de esta tarde-noche el último partido de Ariel Holan en Independiente? La duda flota en el ambiente más allá del resultado de los 16avos de final de vuelta de la Copa Sudamericana ante Aguilas Doradas de Rionegro: fue 3-2 la ida para los colombianos y con un 1-0 el Rojo pasará a octavos de final, que se jugarán después de la Copa América.

“Si hay que hacer un cambio ser hará, pero no está previsto”, afirmó ayer Hugo Moyano en el programa radial Mañana Sylvestre, el presidente de Independiente y uno de los que más “banca” al entrenador, que tiene contrato hasta diciembre de 2021. Sin embargo, hay una cláusula que se puede ejecutar a partir del próximo 30 de junio y, si quiere, la puede ejecutar si decide marcharse.

Hugo Moyano, además, afirmó: “Todo el mundo habla pero acá las decisiones las tomo yo. Deportivamente en el último tiempo no hemos estado en el nivel que todos deseamos. Eso no quiere decir que haya algo importante como para preocuparnos demasiado. Tenemos confianza en los jugadores y en el técnico”.

Tras el encuentro de hoy, Holan se tomará entre 48 y 72 horas para definir su futuro. Luego del partido que Independiente perdió en Colombia, los jugadores le plantearon un cambio de esquema. Le manifestaron que no se sentían cómodos jugando 4-4-2 porque además algunos no se acomodaban bien en la posición. El técnico tomó nota y ayer paró un 4-2-3-1 con cuatro cambios: Brítez por Franco, Sánchez Miño por Gastón Silva, Pizzini por Francisco Silva y Silvio Romero por el Tucu Hernández.

En el entrenamiento de ayer se retiró de la práctica Nicolás Figal, quien sintió fatiga en la zona en la que se recuperó del desgarro. Si sigue con molestias es probable que queda afuera del banco de los suplentes.

El ganador de Independiente- Aguilas Doradas recibirá un premio de 500 mil dólares por pasar a octavos de final (el Rojo ya recaudó 675.000 dólares en la Sudamericana). El rival será Universidad Católica de Ecuador, que en el partido de ida venció a Melgar de Perú 6-0. Cualquiera que pase, la serie se cerrará en Quito.

La Pulga Rodríguez será pieza clave en el Sabalero, que quiere hacer valer su empate en Montevideo.

Colón recibirá a River de Uruguay, por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana con la obligación de ganar para avanzar a octavos de final, tras el empate sin goles de la ida en Montevideo.

El partido se disputará en el estadio Brigadier General Estanislao López desde las 19.15, con arbitraje del brasileño Ricardo Marques.

El partido de ida se jugó en el estadio Centenario el martes pasado, con una gran cantidad de hinchas sabaleros que viajaron a Montevideo para presenciar lo que fue un desteñido empate sin goles. Hoy, una multitud estará en el Cementerio de los Elegantes.

El ganador de la serie enfrentará en octavos de final a Argentinos Juniors o Deportes Tolima, de Colombia, cruce que en la ida fue para el Bicho en La Paternal, por 1-0.

Luego de una primera parte de año irregular y con pobres resultados, el equipo rojinegro dirigido por Pablo Lavallén intentará cerrar el semestre con la clasificación. Necesita ganar. De repetir el resultado de la ida para forzar una definición por penales.

Cualquier empate con goles beneficiará al conjunto uruguayo, por el valor doble de los tantos de visitante.

Por la obligación de ganar, el técnico Lavallén apostará por el ingreso del delantero Nicolás Leguizamón en reemplazo del paraguayo Marcelo Estigarribia para conformar una dupla de ataque con Luis “Pulga” Rodríguez.

“Ya conocemos al rival, al enfrentarlo confirmamos lo que habíamos pensando que podía pasar en Uruguay, y paso. Lamentablemente nosotros no hicimos un buen partido, lo sabemos. Sabemos que quedamos en deuda con nosotros mismos y la gente”, contó ayer Lavallén.

River, que eliminó a Santos de Jorge Sampaoli en Brasil, preservó a los titulares y con equipo alternativo cayó el sábado ante Juventud por 4-1, como visitante.

Compruebe también

Libertadores: las cartas que tienen Racing, River y Boca

¿Qué tienen River, Boca y Racing para corporizarse en el nuevo Rey de América? ¿De …

Copa: River, Boca y Racing con rivales brasileños. Se sorteó la Sudamericana

Los clubes argentinos tuvieron suerte dispar este viernes en el sorteo de los octavos de final …

Dejanos tu comentario