Inicio / Futbol / Independiente y Colón avanzaron de ronda en la Sudamericana

Independiente y Colón avanzaron de ronda en la Sudamericana

Silvio Romero festeja su conquista que marcó la apertura del tanteador en Avellaneda.

Le costó bastante, pero Independiente pudo vencer 2-0 a Rionegro Aguilas de Colombia en Avellaneda y consiguió así el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, ya que en el partido de ida el conjunto cafetero se había impuesto por 3 a 2. Silvio Romero y Cecilio Domínguez, ambos en el complemento, sellaron la victoria para los de Ariel Holan, que jugarán la próxima instancia ante Universidad Católica de Ecuador, que igualó sin tantos con Melgar luego de haberlo goleado 6-0 en la ida.

La Copa Sudamericana se convirtió para Independiente en el gran objetivo del año. Y ante su gente debía ganar sí o sí, más allá del mal presente futbolístico que venía arrastrando, luego de una discreta campaña en el torneo local que consagró a su vecino Racing y una temprana eliminación en la Copa de la Superliga.

La primera etapa mostró a un conjunto local opaco, sin creatividad en ofensiva y bastante nervioso. De hecho, Pablo Pérez fue amonestado cuando apenas se jugaban seis minutos, por lo que facilitaba las cosas para su rival, que espera muy retrasado en busca de algún contraataque. Pero el colombiano fue un equipo tibio y no le generó demasiadas complicaciones al arquero y capitán Martín Campaña. Así y todo, el Rojo se fue a los vestuarios en medio de murmullos reprobatorios que bajaban de la tribuna.

Pero en el arranque del complemento llegó la ansiada ventaja para Independiente, luego de que una seria desinteligencia en el fondo cafetero dejara de frente al arco a Romero, quien con categoría sometió a Delgado. El 1-0 ya le daba al Rojo la clasificación a la segunda fase.

Pero al rato, para tranquilidad de Holan y de toda la concurrencia presente en el Libertadores de América, llegaría el segundo tanto en una jugada por derecha en la que Pérez combinó con Benítez y éste, aún exigido y sobre la raya de fondo, envió de media vuelta un centro milimétrico para la cabeza del paraguayo Domínguez. El alivio había llegado a Avellaneda.

Bernardi, el volante sabalero, señaló el empate en el Cementerio de los Elefantes.

Colón venció 3-1 en Santa Fe a River Plate de Uruguay y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo visitante comenzó en ventaja por el gol de Mauro Da Luz, a los 16 minutos, pero el local se recuperó rápidamente y en una ráfaga de goles dio vuelta el marcador. Primero con Cristian Bernardi y luego con Wilson Morelo López . En el complemento, Nicolás Leguizamón amplió la ventaja.

De esta manera, y luego del empate sin goles en la ida , el conjunto argentino se clasificó a la siguiente ronda, donde enfrentará al triunfador de la serie que disputan Argentinos y Deportes Tolima. En el encuentro de ida, jugado en el estadio Diego Armando Maradona del barrio de La Paternal, el equipo de Diego Dabove ganó en el último suspiro : con gol de Carlos Quintana, y gracias a la complicidad del arquero colombiano.

Tras el 0-0 en la ida en Montevideo, Colón arrancó dormido y parecía complicar una noche en la que quería cerrar de la mejor manera una temporada irregular. Es que a los 16 minutos, Da Luz quedó mano a mano y definió por sobre el achique del arquero Burián. La reacción de los dirigidos por Pablo Lavallén no pudo ser mejor, porque apenas 120 segundos después, Christian Bernardi capturó un rebote y empató el encuentro. Igualmente, ese resultado no le alcanzaba a Colón, por lo que debió mantener su intensidad, lo que tuvo su premio a los 25, cuando Rodríguez la bajó de cabeza para la entrada del colombiano Wilson Morelo, que de palomita mandó el balón al fondo del arco. Y la tranquilidad llegó con el tercer tanto convertido por Leguizamón.

Compruebe también

Libertadores: River va por el primer puesto y Defensa por la clasificación

En busca de un triunfo que le asegure el primer puesto del Grupo D de la …

Racing anunció la modernización de El Cilindro de Avellaneda

Un estadio renovado, con ampliación de plateas, nuevos accesos, mejores palcos y sector de prensa, …

Dejanos tu comentario