Inicio / Futbol / Independiente volvió a ganarle a Binacional y avanzó en la Sudamericana

Independiente volvió a ganarle a Binacional y avanzó en la Sudamericana

El paraguayo Cecilio Domínguez señaló el segundo gol de los Diablos Rojos.

En la ciudad peruana de Arequipa, donde la altura suele complicar a los equipos, expuestos a un prematuro desgaste físico, Independiente ratificó la superioridad que había mostrado en el partido de ida, venció 2-1 a Binacional y avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Más allá de que el partido de anoche se daba después del 4-1 a favor del Rojo en Avellaneda, que dejó la sensación de cosa juzgada aunque faltara el cotejo de vuelta, el equipo de Ariel Holan necesitaba mostrar una mejor imagen, sobre el cierre de un semestre en el que acumuló frustraciones. Este pase de ronda en el certamen continental pone paños fríos a una actualidad que se llenó de rumores con la reciente eliminación que  Independiente sufrió a manos de Argentinos Juniors en la Copa de la Superliga. Esa salida temprana se agregó a su floja performance en la Superliga, en la que terminó séptimo.

Y el Rojo logró el objetivo de entregar una versión mejorada, a partir de los buenos momentos que creaba su mediocampo, que generaba chances de gol, pero que cuando perdía la pelota dejaba espacios que el local no pudo capitalizar. El predominio del conjunto argentino no se reflejaba en el marcador porque otra vez mostró esa ineficacia goleadora que lo viene persiguiendo en los últimos tiempos, aunque a las falencias de sus atacantes esta vez se agregaron las buenas intervenciones de Sotillo, que en la primera etapa debió intervenir seguido para salvar su arco.

La anemia ofensiva del Rojo era su talón de Aquiles. Lo entendió Holan, quien dispuso el ingreso de Pizzini por el inexpresivo Romero. Y la variante, apostando a un jugador veloz para aprovechar los espacios ante un equipo que debía salir a buscar el resultado, le rindió rápidos dividendos a Independiente, que en cinco minutos se puso 2-0. El primero lo marcó Hernández, tras un centro de Pizzini, y el segundo fue de Domínguez, en una vistosa maniobra individual. La ventaja, indescontable para los peruanos en el global, hizo que el partido perdiera intensidad, que no recuperó siquiera con el descuento del local señalado por Zeta.

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

Noche de Copas: Libertadores para River, Racing. Sudamericana: Unión y Vélez

El fútbol está de luto, pero la pelota no dejó de rodar. Quizá haya sido …

Un virus intrahospitalario complica la salud de Alejandro Sabella

El ex entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, de quien se esperaba su alta médica para …

Dejanos tu comentario