Independiente oficializó este jueves la contratación de Julio César Falcioni como nuevo entrenador del equipo, en reemplazo de Lucas Pusineri, y anunció que firmará su contrato en las próximas horas en el que será su segundo ciclo en el club de Avellaneda, al que dirigió hace 15 años.
«¡Bienvenido Julio César! Falcioni es el nuevo entrenador de Independiente. Firmará su contrato con el Rey de Copas en las próximas horas», publicó la entidad de Avellaneda en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Falcioni, de 64 años y de último paso por Banfield, acordó de palabra su retorno al club al que dirigió en la temporada 2005-2006 y firmará su contrato en las próximas horas, con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior dejó una marca de 14 triunfos, 14 empates, 11 derrotas y ningún título.
El ex entrenador de Boca, con el que fue campeón invicto de primera división en 2011, Banfield (campeón en 2009), Olimpo de Bahía Blanca y Vélez, entre otras instituciones, estará acompañado por sus habituales ‘laderos’ como Omar Píccoli (ayudante de campo), Gustavo Otero (preparador físico) y César Velázquez (entrenador de arqueros). A ellos se le agregarán, en esta oportunidad, Rodrigo Castellanos y Kenshi Píccoli, quienes se desempeñarán como preparadores físicos. En esta ocasión, y por decisión de la Comisión Directiva, el también entrenador Pedro Damián Monzón, del riñón del club, se integrará al cuerpo técnico de «Pelusa».
Independiente se quedó sin entrenador tras la decisión del club de no renovar el vínculo con Lucas Pusineri luego de una serie de idas y vueltas, y el equipo fue dirigido en la última fecha de la Copa Diego Maradona por Fernando Berón, quien asumió en forma interina ya que cumple funciones en la división Reserva, y se sentó en el banco de suplentes en la victoria sobre River por 2-0.
Página 12/Deportes