Inicio / Futbol / Independiente mereció la victoria en el Ducó. Ganó Rosario Central

Independiente mereció la victoria en el Ducó. Ganó Rosario Central

Juan Fedorco debutó en el Rojo y con un cabezazo estuvo a punto de darle la victoria.

Ni con uno, ni con dos jugadores más. El Independiente de Carlos Tevez tuvo a su favor la ventaja numérica durante casi todo el encuentro en Patricios, pero no pudo romper el cero ante un Huracán que se defendió con dientes apretados y que además contó con las apariciones salvadoras del arquero Galíndez. Puntito para el Rojo; puntazo para el Globo.

El partido que imaginaron tanto Tevez como Facundo Sava se esfumó a los 3 minutos. Un codazo de Lucas Souto sobre el rostro de Damián Pérez, quien no pudo seguir por un corte en su boca (le dieron siete puntos de sutura), desencadenó en el llamado del VAR y en la expulsión del lateral local de parte del árbitro Nicolás Ramírez. Eso descompaginó la planificación previa tanto de uno como de otro. Huracán tuvo que reacomodar sus piezas con uno menos: Rodrigo Echeverría bajó a cubrir el lateral y Mazzantti debió retroceder del ataque hacia el costado del mediocampo para formar un 4-4-1.

Del otro lado, Carlitos había pateado el tablero con seis cambios con respecto a la derrota de local ante Gimnasia. Y probó un esqueun ma diferente a lo que venía implementado, con un 4-4-2 con el ecuatoriano Jhonny Quiñónez por la banda derecha y Alex Luna por el otro costado. Con uno más, le dio rienda suelta a los laterales y buscó aprovechar la ventaja por afuera.

El Globo apeló a las infracciones para cortar a Independiente y se llenó de amarillas muy rápido, aunque sobrevivió a un complicado primer tiempo en el que el juegono apareció, amenazado por un césped en mal estado (se cambió hace poco, después de 75 años).

Mauricio Isla tomó protagonismo por la derecha. De un centro suyo lo tuvo Gabriel Avalos, pero una volada espectacular y a tiempo de Hernán Galíndez evitó lo que era gol cantado. Un remate del propio lateral chileno, tras un envío de Adrián Spörle (reemplazó al lastimado Pérez), fue la otra de riesgo para la visita en la priemra parte.

El dueño de casa esperó un contragolpe. Y uno le quedó. Manejó mal un contraataque Luna y en la réplica Mazzantti se lo perdió en el mano a mano con Rodrigo Rey.

Tevez cambió para bien en el entretiempo. Afuera un intrascendente Quiñónez y el pibe David Martínez y adentro Lucas González y Federico Mancuello. Con un 4-1-3-2, el Diablo se adelantó y se adueñó definitivamente de la noche. Con Mancu como eje y un Avalos dinámico, Independiente fue más y generó varias claras: un tiro del ‘9’ que pasó cerca, un mano a mano que desperdicióMaestro Puch (entró por Canelo), un cabezazo en el palo del debutante Juan Fedorco luego de un córner, un par de disparos de Saltita González…

Independiente merecía pero no lo conseguía. Y en el tramo final quedó 11 contra 9 porque Lucas Carrizo vio la segunda amarilla. A esa altura Tevez ya había puesto a Santiago Toloza. Lo buscó por todos lados, pero no tuvo claridad y Galíndez se lo sacó a Maestro Puch. Encima Toloza se hizo expulsar al entrar en una provocación de Pussetto que tambiéndebió ser echado por un cachetazo.

El cero lo celebró Huracán y sufrió Independiente.

Nahuel Lanzillotta/Clarín-Deportes

PRIMERA VICTORIA DE CENTRAL EN SAN NICOLÁS

Rosario Central, le mostró al exigente Independiente Rivadavia de Mendoza, quien es campeón del fútbol argentino. Con austeridad, consiguió su primer triunfo en la cuarta fecha de la Copa de la Liga y de esa manera se recuperó de un mal comienzo. Sufrió hasta el final, pero con gol de Tobías Cervera, sumó sus primeros tres puntos en el mismo partido.

La Lepra de Mendoza juega con aplomo en la Liga Profesional, como si esta temporada hilvanara muchas más en Primera. Le jugó de igual a igual a Central y demostró que, más allá del resultado, con su idea de juego logrará más triunfos que derrotas para sostener la categoría. Pregúntenle a Fatura Broun, sino. El arquero Canalla fue fundamental para la victoria.

Porque Independiente Rivadavia llegó a San Nicolás, donde Central fue local, con una actitud que no tiene que ver con su condición de recién ascendido. Rápido comenzó a convertir en figura a Broun. Apenas tres minutos habían pasado y Luciano Abecasis lo había obligado a “volar” para evitar el gol. Unos 10 minutos más tarde, desvió con los pies un tiro cruzado de Antonio Napolitano. La atajada más espectacular fue cuando desvió al córner un cabezazo de Maidana, quien había saltado libre de marca a tres metros del arquero. Atajadón.

La visita tuvo menos la pelota que Central, pero fue más práctico (aunque poco productivo) con ella. Al equipo rosarino le costaba llegar al arco de Gonzalo Marinelli y lo hacía a partir de las individualidades. Principalmente por los arranques de Ignacio Malcorra o los destellos de Jaminton Campaz, pero ninguno era efectivo.

Para la segunda parte el equipo de Rodolfo de Paoli perdió algo de las ínfulas que había mostrado en la primera parte. Y Central fue más punzante. La jugada del gol fue una de esas que salen en los picaditos. Central tenía un tiro de esquina y mientras los defensores llegaban al área para esperar el centro, Malcorra tocó corto para Maximiliano Lovera, este se la pasó a Campaz que agrupó marca y le dio un pase milimétrico a quien había iniciado la jugada, que esperaba solo dentro del área.

Los puntos por el tanto del Gran DT son para Cervera, que conectó el buscapié del 10 pero lo mejor del tanto fue la jugada que hilvanaron los tres que mejor tratan a la pelota en el equipo de Miguel Ángel Russo.

En desventaja, la Lepra no desanimó, pero tampoco le alcanzó. Broun le ahogó cada intento por empatarlo, hasta en el tiempo de descuento.

Agencia San Nicolás de Clarín

Compruebe también

River-Boca pudo ser para cualquiera, pero terminó en un justo empate

El Superclásico en el Monumental fue empate. Pero siempre hay vencedores y vencidos aunque los …

Por Malcorra, la alegría es toda Canalla. Empate en el clásico platense

Y Newell’s no puede. Ya son nueve partidos sin poder ganarle a Rosario Central en …

Dejanos tu comentario