Inicio / Futbol / El Diablo goleó en el Cementerio. Ganó Central Córdoba y empate en Varela

El Diablo goleó en el Cementerio. Ganó Central Córdoba y empate en Varela

Damián Batallini le agradece a Leandro Fernández la asistencia para abrir el marcador en Santa Fe.

Mientras aguarda por la oficialización del retorno de Julio César Falcioni, el interino del interino, Juan José Serrizuela, se encargó de sacar a Independiente de la mala racha en Santa Fe. Con ocho cambios (modificó hasta el arquero), Jota Jota apostó al orden y la practicidad y logró que el Rojo goleara 3-0 a Colón para cortar con la sequía de seis fechas sin victorias (cinco derrotas y un empate). Además, fue el primer festejo afuera de Avellaneda en el torneo de un equipo que jugó suelto como si el hecho de haber fecha de elecciones al fin hubiera descomprimido hasta a los futbolistas.

La vuelta al triunfo tuvo un protagonista excluyente: Leandro Fernández. El delantero, que era de los pocos que se salvaba del incendio general en un equipo en caída libre en un contexto institucional preocupante, ratificó que es de lo mejor que tiene hoy el plantel rojo. Se cargó la elaboración y la ejecución del partido en el lomo y guió a sus compañeros de regreso a la felicidad de los tres puntos con asistencia y gol.

La jugada el primero de Independiente refleja el sacrificio y la claridad de Fernández, el líder del Diablo en el campo. Fue él el que bajó hasta la mitad de la cancha para colaborar en la marca. Se la quitó a Luis Miguel Rodríguez y salió disparado para el contraataque. Alan Soñora leyó sus movimientos y le cedió la pelota rápido, para que Fernández diera un pase perfecto para la diagonal de Damián Batallini. El platinado le sacó jugó a ese balón encendido y dio su primer grito con la camiseta del club de Avellaneda.

Fernández no paró ahí con su repertorio. Le generó tres situaciones de riesgo a Leandro Benegas, su compañero de fórmula, que falló en la definición. En la más clara, Ignacio Chicco le bloqueó un mano a mano. Colón era el dueño de la posesión, pero ante cada pérdida quedaba totalmente expuesto atrás por enormes espacios entre sus líneas.

Serrizuela no quiso complicarse y se basó en una ecuación simple: un 4-4-2 con nombres de mayor experiencia y Milton Alvarez en el arco por el tocado Sebastián Sosa. Cedió el control, priorizó el orden y buscó presionar para recuperar y lanzarse al ataque. El guión que escribió fue un éxito con la complicidad de un conjunto santafesino demasiado permisivo.

Algunos intentos fallidos del Pulga Rodríguez y remates con la mira descalibrada de Julián Chicco, Juan Sánchez Miño y Cristian Bernardi fue lo poquito que pudo elaborar Colón en su cancha.

Fernández engordó la diferencia después de un tiro libre. Y Benegas clavó el tercero de cabeza ya en el complemento. El VAR convalidó el tanto luego de que el asistente levantara de modo erróneo la bandera por un offside inexistente.

Una buena esperando a Falcioni.

Clarín/Deportes

CENTRAL CÓRDOBA METIÓ GOLEADA Y BATACAZO EN ARROYITO

Central Córdoba frenó el impulso ganador del Central de Tevez, y sumó un triunfo para escapar transitoriamente de los puestos de descenso. Suficiente para un lunes perfecto.

El aplomo, el orden y la prolijidad sin estridencias, pero efectiva de Central Córdoba, le marcaron el pulso al partido. La visita tuvo en González Metilli, Soraire, Renzo López y, cuando fue necesario, su arquero Rigamonti, las figuras destacadas para imponerse.

El equipo de Balbo manejó casi siempre las riendas del juego en el primer tiempo. A veces siguiendo el plan original, parado lejos de su arco y moviendo la pelota con prolijidad. Central intentó plantarse como protagonista en el inicio del partido, pero se desdibujó rápido. Central Córdoba se fue acomodando lentamente al partido. No sólo mostraba aplomo, sino que, además, comenzó a generar situaciones de riesgo. No fue extraño que se pusiera en ventaja, A los 22’, armó una acción por derecha que terminó con un pase largo de Renzo López a la otra banda. González Metili tomó el balón de volea y cruzó el remate en una definición extraordinaria.

El local fue a buscar el empate, pero Central Córdoba respondía con sus armas y a los 39’ estiró la ventaja. Renzo López le bajó la pelota a Soraire, quien desairó a Benítez y remató. El desvío en Tanlongo desacomodó a Servio y fue el segundo gol.

El complemento tuvo un formato lógico. Obligado Central volcó el juego sobre el campo rival. Apurado e impreciso, nunca encontró caminos claros. Los cambios tampoco fueron solución, aunque Ramírez estrelló un cabezazo en el palo y exigió a Rigamonti con un remate recto.

Central Córdoba, cómodo en el resultado apostó a contraatacar y uno de ellos hubo penal de Servio a Renzo López. Martínez canjeó por gol y tres puntos de oro.

Corresponsalía Clarín

EMPATARON DEFENSA Y ARSENAL

Defensa y Arsenal empataron en un pobre encuentro jugado en Florencio Varela, con muy pocas cosas para rescatar. Los dos deambulan por la mitad de la tabla en el actual torneo, el Halcón sigue estando en posición de Sudamericana 2023 y el equipo de Sarandí deberá seguir sumando puntos para mantener la categoría.

En reconstrucción y en plena racha en alza, a Defensa y Justicia le costó muchísimo hilvanar un nuevo triunfo ante un Arsenal, que aún con altibajos, está mucho más consolidado, más seguro en la última línea y con una idea más clara de cómo contraatacar. Por eso, a pesar del dominio posicional del Halcón, las mejores chances fueron para el equipo de Leonardo Madelón.

El partido en general fue bastante pobre, muy parejo con alternancia por momentos en el dominio. Defensa no tuvo jugadas claras de gol, más allá de las aproximaciones. La única en el primer tiempo, un córner de Kevin Gutiérrez que iba camino a ser olímpico y el arquero Medina lo mandó al córner. Después, algún intento de Togni, pero no mucho más.

Arsenal tuvo las mejores chances en los centros de Damián Pérez, pero en el primer tiempo se lo perdió Cano de cabeza, apenas por arriba del travesaño, y en el segundo Apaolaza, que cabeceó desviado. Beccacece seguirá aceitando tuercas para buscar un mejor funcionamiento. Para Arsenal, cada punto es valioso pero necesita ser más efectivo.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Racing mereció más, pero no pudo con Boca en un final polémico

No ganó ninguno, pero en el Cilindro bien hubo algún que otro puño apretado de …

Sigue la 13 : River-Ñuls, Lanús-Diablo, Central-Barracas y Defensa-Tigre

Con cuatro partidos continúa la fecha número 13 y se destacan el choque entre River …

Dejanos tu comentario