Inicio / Futbol / Independiente despidió a Ariel Holan. Suena Beccacece

Independiente despidió a Ariel Holan. Suena Beccacece

La decisión le fue comunicada al representante del técnico.

“Tengo contrato hasta 2021 y el resto son inventos. Me velaron 50 veces ya”, había desafiado a la prensa Ariel Holan al término del partido contra Rionegro Aguilas Doradas en el Libertadores de América. Eran las últimas horas del martes, Independiente había ganado 2-0 y había avanzado a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras remontar una serie que había quedado cuesta arriba tras la ida en Colombia. La suerte, sin embargo, estaba echada. El triunfo no alcanzó para torcer el destino del entrenador, que ayer por la tarde se enteró que su ciclo había terminado.

No hubo un cara a cara entre Hugo Moyano, presidente del club de Avellaneda, y el director técnico. Ese contacto recién se producirá hoy. La noticia del despido fue comunicada por Héctor Maldonado, secretario general de Independiente, a Fernando Hidalgo, representante de Holan. El principal, y casi único, candidato para sucederlo es Sebastián Beccacece, quien en las últimas horas se desvinculó de Defensa y Justicia, el último subcampeón del fútbol argentino. No hay plan B.

La Comisión Directiva de Independiente resolvió ejecutar la cláusula de revisión para terminar el vínculo de manera unilateral, más allá de que el director técnico tenía contrato hasta diciembre de 2021, tal como había dicho en su última conferencia de prensa como hombre del Rojo.

¿El motivo de su salida? Por un lado, ya no reunía consenso entre los dirigentes, quienes habían perdido la paciencia por los manejos y contramanejos del entrenador. Tampoco los jugadores estaban conformes con Holan. Tanto es así que varios integrantes del plantel habían avisado que preferían emigrar en caso de que el DT siguiera al frente del equipo.

Holan, confeso hincha de Independiente, había asumido en el cargo en diciembre de 2016 y logró dos títulos (la Copa Sudamericana en 2017 y la Suruga Bank en 2018) en su estadía en el club. Los hinchas quedaron seducidos por su estilo de juego, propio del ADN de los equipos que se cansaron de ganar títulos en la década del 70 y que él solía seguir desde las tribunas de la vieja Doble Visera.

Sin embargo, las buenas campañas comenzaron a perder brillo a medida que crecieron los conflictos internos con futbolistas del plantel y con muchos de sus colaboradores. Pese al éxito deportivo, en el último año comenzó un desgaste entre Holan y buena parte del Mundo Independiente. Resultó llamativo su divorcio con el preparador físico Alejandro Kohan, con quien además perdió una amistad de años. Y luego comenzaron las peleas con algunos futbolistas que poco a poco fueron dejando la institución (Walter Erviti, Jonás Gutiérrez, Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández, por ejemplo). También mantuvo disputas con algunos directivos del club. Uno de ellos es Jorge Damiani, secretario deportivo de Independiente con licencia desde enero, quien tras la confirmación de la salida del entrenador publicó una serie de tuits alusivos celebrando su partida (ver recuadro).

Si bien todavía falta la confirmación de Independiente (están resolviendo temas legales), se especula con que Beccacece es el candidato para reemplazarlo, pese a que su apellido estaba muy vinculado al Flamengo de Brasil. De llegar a buen puerto las negociaciones será la primera oportunidad en un club grande de la Argentina para el ex colaborador de Jorge Sampaoli tras sus pasos por Universidad de Chile y Defensa y Justicia, al que llevó a protagonizar las mejores campañas de su historia.

                     Clarín/Deportes

Compruebe también

River goleó a La Liga y quedó primero en la zona. Defensa, a la Sudamericana

River Plate buscó en el estadio de Independiente un triunfo ante la Liga Universitaria de …

Racing busca el primer puesto en un cabeza a cabeza con Nacional

Racing y Nacional (12 puntos cada uno) definirán este miércoles quién se queda con el …

Dejanos tu comentario