Inicio / Futbol / Independiente busca arquero: Sebastián Sosa y Marcos Díaz, los candidatos

Independiente busca arquero: Sebastián Sosa y Marcos Díaz, los candidatos

Los dos que pican en punta para ser custodios de los tres palos del Diablo.

Sin mucha billetera, pero con mucha voluntad de cumplir con los pedidos de Lucas Pusineri, Independiente se lanzó al mercado para poder rearmar al primer equipo, que en varios puestos quedó acéfalo por la partida de futbolistas de renombre tras la crisis durante la cuarentena. La dirigencia tiene varias negociaciones en curso, algunas muy avanzadas y otras más trabadas. Y mientras aguarda cerrar a los defensores Ezequiel Muñoz (libre de Lanús), Nicolás Demartini (Temperley) y Lucas Rodríguez (libre de Tigre), y al extremo uruguayo Federico Martínez (Rosario Central), esta semana será clave para el puesto prioritario para el DT: el arco.

Las primeras opciones quedaron muy lejos e inalcanzables, por lo que todo parece haberse reducido a dos candidatos para los guantes rojos que dejó libres Martín Campaña (se declaró libre por deudas y está en conflicto con la dirigencia). Entre Marcos Díaz y Sebastián Sosa saldría el próximo arquero de Independiente.

Pusineri se lo había dejado bien en claro a la Comisión Directiva hace unas semanas. Necesita experiencia asegurada bajo los tres palos del Diablo para empezar a ordenar al equipo de atrás hacia adelante. En el plantel cuenta con Milton Alvarez y Renzo Bacchia, pero vienen sin rodaje.

Por eso, puso sus ojos en Alvaro Montero, de Deportes Tolima, como primera opción. Los directivos intentaron hacer un esfuerzo económico, a sabiendas de que la premisa del presidente Hugo Moyano es reducir el presupuesto de fútbol. De todos modos, ofertaron 1,7 millones de dólares por el 80 por ciento del colombiano. Fue rechazado. Y las negociaciones se enfriaron ya que el Tolima no desea vender en porcentajes.

Agustín Rossi apareció como la otra alternativa. Sin embargo, Boca pidió a Fabricio Bustos a cambio, en el Diablo intentaron incluir también a Iván Marcone y nada prosperó.

Muchos nombres fueron ofrecidos. El peruano Pedro Gallese fue uno de ellos. Se lo sondeó, pero fue imposible sacarlo del Orlando City. Entonces, el técnico arrojó sobre la mesa el nombre de Sebastián Sosa, surgido en Peñarol y con pasos por Vélez, Boca y Rosario Central. Sosa, de 34 años, está en Mazatlán de México.

Por su parte, la dirigencia acercó el nombre de Marcos Díaz (34), actualmente sin club tras su estadía en Boca. A Pusineri lo seduce más la figura de Sosa, con quien ya tuvo un contacto. Sin embargo, el montevideano fue titular en los dos último partidos con buen rendimiento y el entrenador Francisco Palencia avisó que lo tendrá en cuenta. Esto complica su salida y le da una ventaja a Díaz, que ya acordó su contrato con la entidad de Avellaneda.

¿Qué falta entonces? Tomar la decisión final. La incertidumbre por el inicio del torneo local podría hacer que no haya apresuramiento para definir, aunque el Rojo sabe que en octubre sí o sí volverá a disputar la Copa Sudamericana. Marcos Díaz, en tanto, espera pero también evalúa otras propuestas. Lo tentaron desde Talleres de Córdoba y recibió sondeos de España. Y si en Independiente no confirman esta semana, tratará de asegurar su futuro.

Muy de a poco, Independiente quiere ir sumando refuerzos para cubrir los huecos que la crisis le dejó.

Nahuel Lanzillotta/Clarín

Compruebe también

Racing visita Lima en busca de puntos vitales. Defensa ante un partido clave

En busca de reponerse de su desafortunado regreso a la actividad el jueves pasado, cuando cayó …

River goleó en Lima y encaminó su clasificación. Tigre, con un pie afuera

El equipo de Gallardo confirmó de entrada su buena forma futbolística, pasó rápido arriba en el marcador y dejó …

Dejanos tu comentario