Inicio / Futbol / Independiente: arregló Romero y se va Cecilio. Racing: piensa en la Copa

Independiente: arregló Romero y se va Cecilio. Racing: piensa en la Copa

Silvio Romero jugará en el Rojo, salvo que llegue una oferta del exterior.

El plantel de Lucas Pusineri retomó ayer los entrenamientos en Villa Domínico con 20 jugadores y dos noticias fuertes: Silvio Romero continuará en el club y se aceptó la oferta por Cecilio Domínguez.

El delantero terminó su novela con Boca y tras una reunión con la dirigencia roja decidió continuar con un nuevo vínculo que se firmará antes del fin de semana, aunque emigraría si antes del cierre del libro de pases llega alguna oferta convincente del exterior.

Independiente aceptó la oferta de 4 millones de dólares del Austin FC de la MLS y están ultimando detalles de documentación. Ahora el Rojo debe arreglar con América de México el pago de dos cuotas de 1,6 millones cada una que aun se adeudan. El paraguayo costó 6 millones y fue la compra más cara de la historia de Independiente. Domínguez se declaró libre por salarios atrasados pero como Independiente le pagó una parte conservó la ficha y puede negociarlo. La venta es una buena salida para ambas partes.

Fernando Gaibor, en tanto, se declaró libre y elevó su reclamo a la FIFA

También se entrenó Alan Franco, tras caerse su venta al Dinamo Zagreb. No estuvieron Martín Campaña, Juan Sánchez Miño y Fabricio Bustos. El arquero intimó por tercera vez al club, Sánchez Miño insiste con irse y se entrena con la Reserva. Bustos sigue aislado aunque el último test dio negativo.

Clarín/Deportes

Todo Racing le apunta al regreso de la Libertadores frente a Nacional en el Centenario.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, expresó este martes su preocupación por el reinicio de la Copa Libertadores, se refirió a la vuelta del plantel a los entrenamientos, y aseguró que realizar una concentración en Mar del Plata «es una opción posible».

«Desde el viernes que venimos preparando la vuelta y ayer se realizaron los testeos, hubo mucho entusiasmo por parte del plantel por volver y estamos cumpliendo con todos los cuidados sanitarios», señaló Blanco en declaraciones radiales. Y remarcó: «Los jugadores realizaron muy bien sus entrenamientos por Zoom durante estos meses y estamos muy contentos con su rendimiento. No hay nada para reprocharles».

En ese sentido, afirmó: «La idea es realizar dos semanas de entrenamiento acá y después evaluar cómo sigue la situación en otros lugares. Mar del Plata es una opción posible, pero esto es semana a semana y día a día».

En cuanto a la reanudación del certamen internacional, en el que Racing enfrentará a Nacional de Uruguay el próximo 17 de septiembre, el mandatario de la «Academia» manifestó: «Sería inconsciente si digo que la vuelta de la Libertadores no me preocupa, pero no estoy desesperado».

«Quedan pocos días de entrenamiento, pero se trabajará de la mejor manera. Es una pequeña desventaja que los rivales de la Copa lleven más tiempo de entrenamiento», agregó. Sin embargo, el dirigente consideró: «El fútbol es mucho de la cabeza y acá lo importante es evitar lesiones y llegar de buena manera. El nivel se va a ir emparejando».

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca pisó fuerte en Asunción y River mereció más que un empate en San Pablo

Boca tardó cinco minutos en llegar al arco de Libertad y convertir el primer gol en la  …

Nacional sorprendió a Racing. Goleó Defensa y cayó Tigre

No pudo Racing en la reanudación de la actividad: perdió con Nacional on un gol …

Dejanos tu comentario