Inicio / Automovilismo / Increíble: Alpine lo anunció, pero el piloto desmintió el arreglo

Increíble: Alpine lo anunció, pero el piloto desmintió el arreglo

El australiano tendría un acuerdo con McLaren para el 2023.

Cuando el reloj apuntó las 2.30 en Melbourne la escudería Alpine decidió anunciar que Oscar Piastri, nacido en esa ciudad hace 21 años, se convertirá en el reemplazante de Fernando Alonso para la temporada 2023.

Sin embargo, menos de dos horas después y seguramente con un celular estallado de mensajes y llamados,

Piastri negó la posibilidad de ocupar esa butaca que había quedado libre luego de que el español confirmara el lunes su mudanza a Aston Martin, que perderá a Sebastian Vettel, quien se retirará de la Fórmula 1.

“Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 publicó un comunicado de prensa de que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no firmé un contrato con Alpine

para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año”, remarcó Piastri en las redes sociales.

Después de más de cuatro años como piloto de reserva de Alpine y de obtener grandes resultados en las categorías formativas, el australiano no será el compañero del francés Esteban Ocon en la próxima temporada.

El joven piloto fue campeón de la Fórmula 3 en 2020 y de la Fórmula 2 en 2021. Al parecer el motivo por el cual no se sumará a Alpine está en que la escudería McLaren también tenía un precontrato con él.

“Oscar es un talento brillante y único. Estamos orgullosos de haberlo ‘criado’ y apoyado en los difíciles caminos de las Fórmulas junior. Con nuestra colaboración en los últimos cuatro años lo vimos desarrollarse, madurar y convertirse en un piloto que es más que capaz de dar el paso de ascenso a la Fórmula 1”, destacó el director deportivo de Alpine, Otmar Szafnauer.

Al gran recorrido de Piastri debe agregarse un 2022 lleno de aprendizaje para estar listo para dar el gran salto. Pero, parece, no será en Alpine sino en otro equipo.

Clarín/Deportes

ALPINE CREE TENER DERECHOS

Oscar Piastri revolucionó las redes sociales cuando retrucó el comunicado de Alpine F1 anunciandoló como piloto titular en 2023, reemplazando a Fernando Alonso.

Alpine asegura que tiene razón al anunciar a Piastri, porque creen que legalmente les corresponden derechos para reclamar sus servicios para la próxima temporada.

En el comunicado Alpine explicaba que el piloto australiano de 21 años correría para ellos como compañero de Esteban Ocon «de acuerdo con los esfuerzos hechos por el equipo con él», es decir, Alpine se escudaba en toda la inversión que han hecho en este piloto en los últimos años y se negaba a soltarlo.

«Creemos que legalmente tenemos razón con nuestro comunicado, pero no tenemos nada más que decir«, dijo un portavoz de Alpine en declaraciones a la BBC.

Aparentemente el contrato de Piastri con Alpine terminó el pasado 31 de julio.

Una contratación forzada que terminará seguramente en los escritorios y con abogados.

carburando.com

Compruebe también

TC2000: Con 17 años, Ignacio Montenegro ganó en San Nicolás

A sus 17 años, Ignacio Montenegro adelantó el futuro del automovilismo argentino. El piloto chubutense …

Ferrari se inclinó por Roberto Shwartzman para sus dos FP1

Poco a poco los equipos van cumpliendo con las sesiones de entrenamientos obligatorias para los …

Dejanos tu comentario