Inicio / Rugby / Ignacio Mendy jugará con Jaguares XV la Superliga Americana

Ignacio Mendy jugará con Jaguares XV la Superliga Americana

El Kiki, tras su exitoso paso por el Seven, se decicará de lleno al quince.

Ignacio Mendy, que en 2021 conquistó el Bronce en los Juegos Olímpicos y debutó en Los Pumas, será parte de la franquicia argentina en la Superliga Americana. El plantel se dará a conocer en los próximos días.

La vuelta a la actividad para el equipo de la Unión Argentina será, claro está, con un plantel renovado y muchas caras nuevas debido al éxodo de jugadores argentinos a las distintas ligas de Europa.

Entre ellas estará la de Ignacio Mendy, que luego de una muy exitosa etapa en Los Pumas 7’s apuntará de lleno al XV para potenciar su juego y tratar de insertarse definitivamente en Los Pumas de Mario Ledesma.

Según le informaron a A Pleno Rugby, fue precisamente el coach del seleccionado nacional quien señaló a Mendy como uno de los nombres que le gustaría ver en el plantel que conducirá Ignacio Fernández Lobbe, que tiene como objetivo primordial desarrollar jugadores para el alto nivel.

El back formado en Los Tilos fue uno de los tantos puntos altos del Seven en la conquista del Bronce en Tokio 2020 y, tras los Juegos Olímpicos, fue convocado por Ledesma para el Rugby Championship (jugó un test ante los Springboks) junto a Marcos Moneta, Lucio Cinti y Santiago Mare, que también estaría con la franquicia.

Con los mismos seis equipos que participaron el año pasado, la Superliga Americana comenzará el 5 de marzo y la segunda ronda se jugará hasta el 15 de mayo. Las semifinales están programdas para el 21 y la final para el 28 del mismo mes. ¿Podrá Jaguares XV, con Kiki Mendy, retener el título sudamericano?

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Pumas 7s: apartado Samoa, el seven argentino debuta frente a Jamaica

El seleccionado estará debutando en el Seven de Málaga este viernes ante Jamaica que entró …

Málaga: se bajaron Nueva Zelanda y Fiji. Los Pumas 7s, entre los candidatos

Los Pumas 7’s ya están en España, listos para afrontar la nueva etapa del Circuito …

Dejanos tu comentario