Inicio / Futbol / Huracán se juega la clasificación frente al Cristal en Lima

Huracán se juega la clasificación frente al Cristal en Lima

Ayer partió el plantel del Globo rumbo a una parada muy brava.

Huracán visitará este jueves a Sporting Cristal, de Perú, en busca de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Después del empate sin goles en Parque de los Patricios, la revancha se disputará desde las 21 en el estadio Nacional de Lima, con arbitraje del brasileño Raphael Claus, con transmisión de Fox Sports, Star+ y Pluto TV. La última jornada de la Fase 3 comenzará a cerrarse desde las 19 en Paraguay con el cruce de entrenadores argentinos entre Cerro Porteño, de Facundo Sava, y Fortaleza, de Juan Pablo Vojvoda. En Brasil, el equipo paraguayo se impuso por 1-0.

La serie entre el Globo y Sporting Cristal, que se jugará a estadio lleno, se definirá con tiros desde el punto penal en caso de que ningún equipo pueda romper la paridad. El ganador será uno de los 32 participantes del torneo más importante de Sudamérica, mientras que el perdedor disputará la Copa Sudamericana.

Además del mérito deportivo, el ingreso a la Copa Libertadores representa un premio económico de 3 millones de dólares, más 300 mil de la misma moneda por partido ganado en la fase de grupos. Por su parte, la Copa Sudamericana reparte 900 mil dólares por participar y 100 mil por encuentro ganado.

Huracán no pudo conseguir la ventaja en el estadio Tomás Adolfo Ducó el jueves pasado y deberá hacerse fuerte en Lima, para convertirse en el sexto representante argentino en la competencia. Mientras que, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors y Patronato ya esperan por el sorteo de la fase de grupos, que se realizará el 27 de marzo en la sede de la Conmebol, en Paraguay.

Huracán ya participó de la Copa Libertadores en 1974 (alcanzó su mejor actuación y fue semifinalista), 2015, 2016, 2017 y 2019. Sporting Cristal, por su parte, es un histórico de la competición y fue finalista de la edición 1997, luego de eliminar en semifinales a Racing Club.

El equipo dirigido por Diego Dabove tuvo un buen arranque de año pero el pasado domingo perdió el invicto –con mayoría de habituales suplentes– en su visita a Estudiantes de La Plata (2-1) por la séptima fecha del torneo 2023 de la Liga Profesional. Previamente, había conseguido cinco triunfos (tres por la Liga, uno por Copa Argentina y el restante en la Fase 2 de la Libertadores) y cinco empates.

Pese a la salida de jugadores importantes como Franco Cristaldo y Benjamín Garré más la ausencia del defensor y excapitán Lucas Merolla por conflicto con el club, Dabove pudo mantener la línea del equipo que fue protagonista del 2022. Desde su llegada al club, el exentrenador de Godoy Cruz, Banfield, San Lorenzo y Argentinos Juniors solo perdió 5 de los 38 partidos que dirigió y obtuvo el 60% de los puntos.

Para el armado del equipo, el DT recupera a un jugador importante como Gabriel Gudiño (autor de tres goles en el año), quien superó una distensión muscular. Con respecto a la ida, Gudiño podría reemplazar al juvenil Juan Gauto, mientras que Joaquín Novillo pelea con Gastón Sauro por un lugar en la defensa.

Sporting Cristal demostró que es un equipo más fuerte de local que fuera de casa y tendrá el apoyo de su público, que agotó las 40 mil localidades. En la Fase 2, el equipo peruano remontó una derrota 2-0 ante Nacional, en Paraguay, con un contundente 5-1 en Lima.

El equipo «cervecero» se armó para, al menos, ingresar a la Copa Libertadores y para ello contrató al DT brasileño Tiago Nunes, ganador de títulos internaciones con Atlético Paranaense.

Sporting Cristal perdió solo uno de sus cinco partidos como local ante equipos argentinos en fases eliminatorias de la Copa Libertadores y consiguió tres victorias y un empate. La última derrota fue ante Boca Juniors en los octavos de final de 2004 (2-3). El mismo resultado a favor de los «Celestes» se dio en el único antecedente entre ambos equipos en Lima, por la fase de grupos de la edición 2016.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Defensa-Vélez y Argentinos-Godoy Cruz arrancan la 9º fecha LPF

La Liga Profesional retomará su actividad tras el parate FIFA y dará ruedo a su novena fecha …

FIFA bajó a Indonesia y Argentina se postuló para el Mundial Sub 20

Las intenciones de Argentina de organizar el Mundial Sub 20 que debía disputarse en Indonesia …

Dejanos tu comentario