Inicio / Cine / Humor Argentino, con la conducción de Mex Urtizberea, desde hoy en la TV Pública

Humor Argentino, con la conducción de Mex Urtizberea, desde hoy en la TV Pública

El ciclo será semanal y de una hora de duración.

Hoy a las 22.30, la Televisión Pública estrena Humor argentino, un programa federal que recuperará las creaciones de humoristas de todo el país.

Con idea y dirección artística de Pedro Saborido y conducción de Mex Urtizberea, ofrecerá un catálogo de humoristas argentinos, la participación de artistas consagrados y nuevos talentos de todos los estilos.

El programa propone un recorrido por todas las variantes del humor nacional. Habrá formas tradicionales como monólogos y sketches, pero también nuevos modos de incursionar en la comedia, con animaciones, videos y producciones multimedia.

“Uno sabe que el cordobés tiene características burlonas, ácidas; que el santiagueño también, y que según las regiones y climas hay distintas formas de hacer humor”, contó Urtizberea a Télam sobre el envío, que tendrá a Malena Pichot y el Negro Álvarez como invitados en el debut.

Chistes, videos, dibujos animados, archivos de todos los tiempos, el recuerdo de próceres del humor, material de las redes: todo servirá para ir construyendo esta suerte de museo de la risa nacional.

“Me parece un buen momento para indagar en qué cosas nos divierten, en vez de estar viendo todo el tiempo números de muertos e infectados”, indicó el conductor. “En el archivo estamos recuperando joyas como El palacio de la risa, con Antonio Gasalla, Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese, y otros sketches buenísimos y se hicieron en el país”.

Durará una hora y no sólo habrá variedad de orígenes, también de épocas: será un viaje de lo tradicional a lo actual, incorporando los humoristas de las nuevas tecnologías.

“Están las copleras de la Quebrada de Humahuaca, que hacen desafíos entre ellas, donde se dicen barbarigran dades y me muero de risa, y también las payadoras extraordinarias que improvisan tipo riña de gallos en Salta y Jujuy”, detalló Urtizberea.

Desde el ciclo, abren el juego y convidan a artistas de todo el país a mandar sus sketchs, animación o producción humorística al correo electrónico oficial del programa: humorargentino@tvpública.com.ar.

Productor y guionista, Pedro Saborido ha hecho humor en radio, teatro, TV y cine. A principios de los años ’90 formó una inolvidable dupla junto a Omar Quiroga en Radio Mitre. Fue guionista de Tato Bores, pero adquirió popularidad y reconocimiento trabajando junto a Diego Capusotto. En TV hicieron Todo x $2 y Peter Capusotto y sus videos, también en la pantalla de la TV Pública.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Netflix: se estrena Los Ladrones:… y habla Matías Gueilburt, su director

Hay dos formas de trascender a la muerte: con los hijos o con el arte. …

El adiós a Olivia Newton-John, la involvidable dupla de Travolta en Grease

Consagrada en “Grease” con John Travolta, luchaba hacía tiempo con un cáncer de mama. Tenía …

Dejanos tu comentario