Inicio / Cine / Hoy se estrena Mike, la serie sobre Tyson. Quién es Trevante Rhodes, su protagonista

Hoy se estrena Mike, la serie sobre Tyson. Quién es Trevante Rhodes, su protagonista

El protagonista es un fanático del gimnasio y su cuerpo.

Mike, la serie biográfica de Tyson que se estrena en todo el mundo hoy, promete ser uno de los lanzamientos más fuertes y polémicos del año. Acá se verá por Star+, pero fue producida originalmente por Hulu.

La plataforma de streaming que la emite en los Estados Unidos quedó envuelta en la primera controversia: fue acusada por el boxeador de no pagarle los derechos para abordar su vida y su carrera.

“No dejen que Hulu los engañe. No apoyo su historia sobre mi vida. No estamos en 1822. Estamos en 2022. Robaron mi historia y no me pagaron”, escribió Tyson en su cuenta de Instagram. ¿Enojo real o estrategia de promoción?

Lo concreto es que hoy se estrenan los dos primeros capítulos -de un total de ocho- de esta ficción creada por Steven Rodgers -guionista de Yo, Tonyaque se promocionó como “una mirada no autorizada y sin restricciones de la vida de Mike Tyson”, el noqueador más espectacular de la historia del boxeo.

Trevante Rhodes fue el actor elegido para ponerse en la piel del “Iron Mike” más adulto. B.J. Minor encarna al Tyson más joven, pero se espera que sea una etapa menos explorada por la serie, cuyo lema es “Más allá de Tyson”.

Rhodes tiene 32 años y nació en Ponchatoula, Louisiana. Se crió entre ese pueblo y Little Elm, en Texas, ya que su familia se mudó allí cuando tenía diez años. En la escuela, Rhodes jugó al fútbol americano como corredor de fuerza y también fue velocista de 100 y 200 metros.

Durante su último año como estudiante secundario, tuvo una dura lesión en el ligamento cruzado anterior que le terminó frustrando su futuro en el fútbol americano. Pero siguió corriendo, y ganó una beca de atletismo como sprinter de pista en la Universidad de Texas, en Austin, donde compitió para el equipo universitario de los Texas Longhorns entre 2008 y 2012. Y parece que tenía potencial. Porque fue convocado para integrar el equipo nacional de los Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Atletismo Junior de 2009. Allí ayudó a su país a ganar la medalla de oro en la posta 4×100 metros con relevo.

Tras estudiar kinesiología, Trevante se mudó a KwaThema, un pequeño pueblo de Sudáfrica. Pero enseguida empezó a trabajar como actor secundario en algunas películas.

Está claro que el papel de Tyson es el más importante en la corta carrera de Rhodes. Pero muchos ya lo reconocen por Moonlight (Luz de Luna), el crudo drama de Barry Jenkins que ganó el Oscar a mejor película en 2016 y que lo puso en el radar global.

En el aclamado filme interpretó la versión adulta de Chiron, el protagonista que crece en un suburbio deprimido y conflictivo de Miami, un entorno complicado para desarrollarse como un hombre homosexual.

Es evidente que los responsables del casting de Mike buscaron a un actor con una estructura ósea y muscular similar a la de Tyson. Y Rhodes ya había lucido su contextura robusta en Moonlight.

Cuentan que Trevante es un obsesivo del entrenamiento y, al parecer, no para de crecer en musculatura desde su primera juventud.

Tyson fue acaso el más deslumbrante noqueador de todos los tiempos: acumuló 44 nocauts con 50 victorias en un total de 58 peleas. Fue el campeón mundial más joven en la categoría de peso pesados en 1986. Pero su vida también estuvo llena de problemas. Mike busca indagar en el contexto social que rodeó su devenir, atravesado por temáticas como el racismo, el clasismo, la fama, el poder de los medios, la misoginia y la cuestionable promesa del “sueño americano” en los EE.UU.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Se reestrenó en los cines locales Sin Aliento, la ópera prima de Jean-Luc Godard

Se reestrenó en los cines locales Sin Aliento, la ópera prima de Jean-Luc Godard

En los últimos tres años se dio un fenómeno que, de manera indirecta, dice mucho …

Laura Casabé habla de La Virgen de la Tosquera. Se estrena hoy

Laura Casabé habla de La Virgen de la Tosquera. Se estrena hoy

Diciembre, 2001. La sola enunciación del mes y el año evocan rápidamente las escenas distópicas de aquellos días …

Dejanos tu comentario