Inicio / Combate / Hoy: Lomachenko-Kambosos y Nazarena Romero por el título Supergallo

Hoy: Lomachenko-Kambosos y Nazarena Romero por el título Supergallo

Kambosos y Lomachenko van por el Ligero FIB en Australia.

El tres veces campeón mundial, el ucraniano Vasyl Lomachenko regresará a los encordados después de un año de inactividad, para enfrentar al también excampeón mundial unificado, el australiano George Kambosos, este sábado en América, domingo en Australia, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en la Arena RAC de Perth, Australia.

Lomachenko y Kambosos se enfrentarán por el título mundial vacante de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) como parte de una triple cartelera por el título mundial.

En el pesaje oficial de este viernes, Lomachenko marcó 135 libras, mientras que Kambosos marcó 134.25, para este duelo pactado a 12 rounds.

El australiano Andrew Moloney marcó 114.5 libras, mientras que el mexicano Pedro Guevara 115, para un duelo por el título interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que la campeona mundial gallo de la AMB, Nina Hughes, pesó 117.5 libras para la defensa de su título ante Cherneka Johnson, quien detuvo el péndulo en 116.75.

A pesar de tener un tamaño insuficiente como peso ligero, “Loma” derrotó a Jorge Linares, José Pedraza y Luke Campbell para convertirse en un campeón unificado de tres cinturones. Después de una derrota de 2020 puntos ante Teófimo López dentro de la burbuja del MGM Grand Las Vegas, logró tres victorias consecutivas.

En medio de esa racha ganadora, se unió a un batallón de defensa territorial en su tierra natal durante la guerra Rusia-Ucrania. En mayo pasado, estuvo cerca de convertirse en el campeón indiscutible de peso ligero, perdiendo una decisión muy disputada ante Devin “The Dream” Haney.

Kambosos (21-2, 10 nocauts), de Sydney, Australia, pasó más de ocho años ascendiendo en el ranking de peso ligero después de convertirse en profesional en 2013. Obtuvo el puesto número uno de la FIB después de superar a Lee Selby en octubre de 2020. Casi 13 meses después, fue el autor de la Sorpresa del Año 2021 con una decisión dividida sobre Teófimo López para convertirse en el campeón mundial unificado de la división.

En junio de 2022, su enfrentamiento contra Haney por el título indiscutible atrajo a más de 41 mil aficionados al Marvel Stadium de Melbourne, Australia. Kambosos perdió por decisión unánime ante Haney y luego abandonó la revancha por decisión cuatro meses después en el Rod Laver Arena de Melbourne.

“El Emperador” se reagrupó en julio de 2023, superando a Maxi Hughes por decisión mayoritaria para asegurarse otra oportunidad de alcanzar la gloria del título mundial.

NAZARENO ROMERO VA POR LA CORONA MUNDIAL EN MÉXICO

El palenque de la tradicional  Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, se vestirá de gala este sábado, cuando reciba una función de boxeo de primer nivel que se espera espectacular y que incluye un campeonato mundial femenil, un estelarista que viene de disputar un título del mundo y van por una eliminatoria, la participación de muy prometedores prospectos mexicanos, incluido talento local, por lo que se espera que el recinto luzca a su máxima capacidad con transmisión para más de 200 países en el mundo.

Matchroom Boxing, y su principal empresa asociada en México, Bxstrs Promotions, unen esfuerzos junto a Golden Ring, para esta cartelera que será transmitida por DAZN.

El siempre espectacular Eduardo “Rocky” Hernández (34-2-0, 31 nocauts), que hace siete meses le disputó el campeonato mundial Superpluma CMB al estadounidense O’Shaquie Foster, a quien le iba ganando por puntos, pero fue noqueado en el último round, se enfrentará en una pelea de poder a poder y sin favorito definido, al sonorense Daniel “Caballo” Lugo (27-2-1, 18 nocauts), que en su más reciente pelea, hace tres meses, empató ante el ex campeón del mundo, Mauricio “Bronco” Lara.

La pelea coestelar será un auténtico choque de potencias en el boxeo femenil, México vs Argentina, cuando la campeona mundial Supergallo AMB, la capitalina Erika Cruz (17-2-0, 3 nocauts), quien expone por primera vez su título ante la invicta y noqueadora peleadora de Córdoba, Argentina, Nazarena Romero (13-0-1, 7 nocauts), en una pelea que se espera de dominio alterno y sumamente competitiva.

La mexicana Erika Cruz, que ya fue campeona mundial Pluma, y bajó de peso para conquistar el título que expondrá este sábado, pesó 121.1 libras, casi un libra por debajo del límite de la división. Romero marcó 121.5 libras.

Informes de notifight.com

Compruebe también

Por Turki Alalshikh, Arabia y Las Vegas pelean por ser la meca del boxeo

Si se hubiese realizado a fines del siglo pasado, podría haber sido en Atlantic City, …

Por lesión, Carrasco pierde su oportunidad. Chucky Alaniz tiene retadora

Juan Carrasco, actual campeón sudamericano e intercontinental FIB de peso ligero, sufrió un corte en su …

Dejanos tu comentario