Inicio / Automovilismo / Honda se retira de la Fórmula 1 tras la temporada 2021

Honda se retira de la Fórmula 1 tras la temporada 2021

La marca japonesa dedicará esos recursos a otros desarrollos.
La empresa japonesa anunció que no continuará en el Mundial, como proveedor de unidades de potencia, a partir del 2022.

Honda Motor Co., Ltd. anunció este viernes, a través de un comunicado, que finalizará su participación en el Mundial de Fórmula 1 a fin de la temporada 2021, por lo que los equipos Red Bull y AlphaTauri tendrán que buscar un nuevo proveedor para el 2022, con las opciones de Renault, Mercedes y Ferrari como lo más próximo.

El motivo del alejamiento de la empresa japonesa, presente en el Mundial desde 2015, es que utilizará sus recursos corporativos en investigación y desarrollo hacia las áreas de las futuras tecnologías de unidades de potencia y energía, incluidas las tecnologías de vehículos de celda de combustible (FCV) y baterías EV (BEV), que serán el núcleo de las tecnologías libres de carbono.

“En Fórmula 1, Honda logró cierto nivel de éxito al lograr nuestro objetivo de reclamar victorias. Y ahora, canalizaremos nuestras fortalezas para lograr innovaciones en el nuevo campo de crear unidades de energía, y energías libres de carbono. Este será un desafío tan duro y difícil como competir en la Fórmula 1, y será un gran desafío que Honda debe asumir junto con la sociedad”, expresó Takahiro Hachigo, presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd.

En este cuarto período dentro del Mundial, Honda participó en 112 carreras hasta el momento y logró cinco victorias (Austria, Alemania y Brasil 2019 con Max Verstappen, e Inglaterra e Italia este año, con Verstappen y Pierre Gasly). Actualmente marcha en el segundo puesto del campeonato de constructores, con Red Bull, detrás de Mercedes.

campeones.com.ar

Compruebe también

Alpine desilusiona: Gasly, 14º y Colapinto, 16º. Arriba los Mercedes

Alpine desilusiona: Gasly, 14º y Colapinto, 16º. Arriba los Mercedes

La prestación del Alpine A526 demuestra una merma en cuanto al potencial que se observó …

Mucho trabajo para hacer en Alpine, Colapinto fue 18º en la FP2

Mucho trabajo para hacer en Alpine, Colapinto fue 18º en la FP2

En la Práctica Libre 1, el piloto Charles Leclerc, de Ferrari, registró la vuelta más rápida en el …

Dejanos tu comentario