Inicio / Música / Hola y Adiós: la gira despedida de Sabina que llegará en marzo a la Argentina

Hola y Adiós: la gira despedida de Sabina que llegará en marzo a la Argentina

sabinabuenosaires.jpg

Joaquín Sabina ofreció el año pasado la más rotunda gira de su dilatada carrera -atinadamente, la llamó “Contra todo pronóstico”-, con más de 700.000 personas en casi 60 conciertos por una docena de países a ambos lados del Océano Atlántico. Ahora, el cantautor español ha decidido subir de nuevo a los escenarios para saludar por última vez antes de bajar definitivamente el telón. Una gira que se llamará “Hola y adiós” y volverá a traerlo a la Argentina.

Comenzará en febrero de 2025 en América y durante 11 semanas recorrerá México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y la Argentina. Tras una breve pausa seguirá su rumbo a España y Europa, hasta su final en el mes de noviembre.

“Hola y adiós” promete ser un evento emocionante y permitirá a los fans despedirse de las canciones que los han marcado durante décadas. Aunque Sabina ha dejado claro que este será su último tour multitudinario, no descarta la posibilidad de futuras apariciones esporádicas, además de seguir componiendo nueva música y poesía.

En Buenos Aires, el creador de 19 días y 500 noches actuará en el Movistar Arena, los días 24 y 26 de marzo de 2025. La fecha de la salida a la venta de las entradas se conocerá en breve.

Sabina ofreció una serie de ocho shows en la Argentina el año pasado (seis en Buenos Aires, uno en Córdoba y otro en Rosario).

El primero de aquellos conciertos de marzo, en el Movistar Arena, abrió con Cuando era más joven, canción incluida en su disco Juez y parte (1985). Con menos

voz que en su anterior gira de 2017 y bastante parco de palabras, pero con su proverbial simpatía intacta, el cantante echó mano a una lista de canciones que sin ser un grandes éxitos puso al público de pie durante casi todo el concierto.

Sin embargo, en el repertorio figuraron canciones como Yo quiero ser una chica Almodóvar, Con la frente marchita (compuesto por Sabina especialmente para nuestro país, inspirado en un amor argentino), 19 días y 500 noches, Princesa, Noches de boda, Y nos dieron las diez y Pastillas para no dormir.

A lo largo de su carrera, Sabina ha publicado más de 15 discos y escrito varios libros de poesía y relatos.

Su estilo lírico, lleno de metáforas, ironías y un toque indiscutible de realismo urbano, ha influido en generaciones de músicos y poetas. A pesar de los desafíos, ha logrado mantener una carrera musical exitosa, siendo reconocido en todo el mundo hispano como poeta, cantautor y escritor. A sus más de 70 años, sigue siendo una figura vital en el mundo de la música.

Entre sus reconocimientos, se cuentan la Medalla de Plata de Andalucía, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid, la de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires y de Montevideo, los tres premios Ondas y el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical. Él, sin embargo, con su singular humor, asegura preferir los muchos bares que llevan el nombre de alguna de sus canciones tanto en España como en Latinoamérica.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Dudas sobre la realización de la Semana de las Milongas

En estas líneas iba a anunciarse el lanzamiento de una nueva Semana de las Milongas. …

Tiago PZK lanzó Gotti A y se ubica al tope de la música urbana actual

Desde que tenía 15 años, cuando ganó en 2015 la competencia de freestyle Batalla de …

Dejanos tu comentario