Inicio / Rugby / Histórico: Marcelo Rodríguez será presidente de SANZAAR

Histórico: Marcelo Rodríguez será presidente de SANZAAR

Rodríguez continuará siendo el presidente de la UAR.

Notición en el rugby argentino: Marcelo Rodríguez será el presidente de SANZAAR. El máximo dirigente de la UAR será finalmente el reemplazante del neozelandés Brent Impey, quien decidió renunciar en diciembre tras cinco años en el cargo.

La decisión fue tomada por Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina de manera unánime. Será la primera vez que Argentina, que ingresó en 2012, dirija la organización. Cabe destacar que se mantendrá como mandamás en la UAR.

Además, la presidencia será rotativa por 12 meses, entre todos los integrantes de la alianza de los cuatro países del hemisferio sur. Rodríguez se refirió a este nuevo cargo: «Esta designación como Chairman de Sanzaar significa un fuerte reconocimiento para la UAR y todo el rugby argentino, producto del gran desempeño que viene llevando adelante nuestra institución a través de todos sus representantes, hace ya varios años».

El sanjuanino es presidente de la UAR desde 2018 y tendrá un desafío máximo: volver a hacer fuerte a SANZAAR que tiene confirmado el Rugby Championship para sus cuatro selecciones hasta 2030, pero que la pandemia en 2020 complicó el Super Rugby.

TyC Sports

Compruebe también

Pampas va a Montevideo contra un necesitado Peñarol

El equipo con sede en Buenos Aires definió su formación para jugar este viernes ante …

Pumitas: positivo Rugby Championship y bien perfilados para el Mundial

La primera participación en el Rugby Championship M20 resultó altamente positiva para el seleccionado argentino …

Dejanos tu comentario