Inicio / Música / Herrero-Falú cierran mañana un día de festejo patrio en la Usina del Arte

Herrero-Falú cierran mañana un día de festejo patrio en la Usina del Arte

Juan Falú y Liliana Herrero cerrarán un sábado con actividades para toda la familia.

En el marco de la conmemoración del Día de la Patria, la Usina del Arte se prepara para vivir un nuevo 25 de Mayo a pura celebración, espectáculos, música y actividades para disfrutar en familia.

Las actividades, que comenzarán a las 12 y se extenderán hasta las 21, incluirán clases de cocina con los mejores chefs, un Patio Criollo con música folclórica, un mercado de productos típicos, clases de baile y un cierre de la mano de Juan Falú & Liliana Herrero en un concierto en el que repasarán el disco Leguizamón – Castilla, que el año próximo cumplirá dos décadas.

El concierto de Falú y Herrero, que incluirá clásicos como Serenata del 900, Cartas de amor que se queman, Carnavalito del duende y Zamba de Lozano, entre otros, será en la sala Auditorio, a las 21.

Antes, la programación musical comenzará con el DJ Gustavo Ameri y la bailarina Jorgelina Contreras, quienes convertirán el Patio Central en una peña a cielo abierto, con música para aprender en grupo o en parejas los pasos de las danzas más representativas de nuestra música autóctona.

A las 15, el espectáculo Canciones con la Patria repasará momentos esenciales de la historia de nuestro país, de la Revolución de Mayo a Malvinas, pasando por la Declaración de la Independencia y el cruce de los Andes de San Martín, con canciones del compositor y músico Sebastián Monk.

Una hora más tarde, la banda Coca Chola, conformada por Manuela y Juan Cruz Torres, hijos del recordado Jaime, más Lucas Gordillo, ofrecerán un amplio repertorio de canciones del folclore andino y latinoamericano.

A las 17, en la Sala de Cámara, Agustina Leoni narrará cuentos e historias de grandes escritores argentinos, acompañadas de proyecciones de ilustraciones y collages a cargo de Alejandra Alonso, y a las 19 habrá una clase de chacareras y gatos.

Pero lejos de agotarse en lo estrictamente musical y en las danzas, la propuesta se extiende al campo gastronómico, que presentará diferentes alternativas. Por un lado, un Patio Gastronómico Criollo ofrecerá platos típicos, además de una variedad de productos agroecológicos, chacinados, quesos, aceites y frutos secos.

Por el otro, en el foyer, desde las 12, se dictarán clases de cocina, primero a cargo de Ale Temporini y Juliana López May, luego de la mano de Martín Molteni y Johnnie Giebert, y más tarde con López May y Jessica Lekerman, y, finalmente, Experimento Cocina brindará la ocasión de que los chicos aprendan a cocina alfajores de maicena.

Mañana, en la Usina del Arte, Caffarena 1, con entrada libre y gratuita.

Compruebe también

Keith Jarrett: dos derrames cerebrales que malograron al gran pianista

Keith Jarrett, uno de los más grandes pianistas de la historia del jazz, anunció que …

Fran Healy habla sobre 10 Songs, el nuevo disco de Travis

Cuando Fran Healy fue papá hace 14 años, decidió que a partir de ese momento toda su …

Dejanos tu comentario