Inicio / Cine / Harry Potter at Home, un nuevo sitio para compartir con el joven mago

Harry Potter at Home, un nuevo sitio para compartir con el joven mago

La escritora J. K. Rowling lanzó la nueva página para que los chicos puedan interactuar con Potter.

La escritora J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, lanzó Harry Potter at Home, un sitio cargado de actividades vinculadas al joven mago, para que los chicos estén entretenidos mientras dura la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

En el portal hay videos de magia, artículos, desafíos de preguntas y respuestas, rompecabezas y más contenidos vinculados a Harry Potter, dedicados tanto a los que ya conocen el mundo del personaje y sus amigos como a aquellos que todavía no leyeron ninguno de sus libros ni vieron ninguna de sus películas. La mala noticia es que está en inglés.

El sitio está emparentado con la página The Wizarding World, que contiene toda la información sobre la saga Harry Potter y de la franquicia Animales fantásticos. Tiene colaboraciones de las editoriales Bloomsbury y Scholastic, y también de OverDrive, biblioteca virtual que ofrece, gratis, el audiolibro y el libro electrónico Harry Potter y la piedra filosofal, el primero de la serie. Este sí está disponible en más de veinte idiomas.

La propia escritora anunció el lanzamiento de Harry Potter at Home con un tweet. “Los padres, docentes y cuidadores que están trabajando para mantener a los chicos entretenidos e interesados mientras estamos en cuarentena tal vez necesiten un poco de magia, así que estoy encantada de lanzar http://harrypotterathome.com”, escribió.

Un comunicado explica el objetivo de la página: “Ayudar a inspirarte a vos, a tu familia, a tus amigos y especialmente a los niños de todo el mundo a leer por placer y disfrutar las historias, además de traer entretenimiento mágicos para toda la familia”.

Y agrega: “En los momentos extraños en los que nos encontramos ahora, queremos darte la bienvenida de regreso a Hogwarts, donde encontrarás un refugio agradable para vos, tu familia y aquellos a quienes cuidas”.

Junto a las actividades, en la página se pueden explorar los Archivos de J.K. Rowling, donde se recopilan escritos sobre aspectos emblemáticos de sus libros, como el sombrero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encantamiento de Patronus.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Pakapaka cumple 10 años y renueva su programación

Que diez años no es nada. Pero es mucho. El 17 de septiembre de 2010 apareció …

Comienza el Festival Mira Pa´cá, a puro cine latinoamericano

Que al cine latinoamericano le cuesta encontrar espacios de visibilidad no es ninguna novedad. Se trata, por …

Dejanos tu comentario