Inicio / Combate / Haney le ganó con fallo polémico a Lomachenko. Cameron superó a Taylor

Haney le ganó con fallo polémico a Lomachenko. Cameron superó a Taylor

En muy buena pelea, muchos vieron ganador al púgil ucraniano.

El púgil estadounidense Devin “The Dream” Haney se mantuvo como el Indisputado Campeón Mundial Ligero, al derrotar por decisión unánime al sensacional excampeón mundial y leyenda ucraniana, Vasiliy Lomachenko, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

Lomachenko parecía haber sacado buenos dividendos del combate, luciendo una velocidad alucinante, precisión y una defensa que dejó mal parado a Haney en varios momentos de la pelea, pero al final, los jueces de Las Vegas, Tim Cheatham, Dave Moretti y David Sutherland, vieron ganador a “The Dream” con tarjetas de 115-113, 116-112 y 115-113, respectivamente.

Esta decisión, provocó la molestia de muchos aficionados, quienes largamente protestaron con abucheos, porque la mayoría en la arena vio ganador al ucraniano.

Fue una pelea de ritmo rápido, altamente táctica y técnica de parte de ambos peleadores, teniendo sus momentos cada uno. Pero siempre hubo dramatismo, y llamó la atención que Lomachenko lució como en sus mejores momentos.

Haney, de 24 años, hizo su segunda defensa exitosa de sus cuatro cinturones desde que se convirtió en el campeón indiscutible de peso ligero del boxeo hace casi un año. El nativo de Oakland retuvo sus campeonatos de 135 libras de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB.

Pero su victoria no fue del agrado de la mayoría de los aficionados, porque Lomachenko lució bien en todo momento.

Con este abucheado resultado, Haney se mantuvo como Campeón Mundial Indisputado de las 135 libras, mejorando su palmarés a 30-0, con 15 nocauts, mientras que Lomachenko cayó a 17-3, 11 nocauts.

ENTRE SUPERCAMPEONAS, PREVALECIÓ CAMERON EN FALLO MAYORITARIO

La campeona indiscutible de peso superligero, la inglesa Chantelle Cameron retuvo sus títulos mundiales del Consejo, la Asociación, la Federación y la Organización Mundial de Boxeo, al vencer de forma sorprendente, por decisión mayoritaria en 10 rounds, a la campeona indiscutible de peso ligero Katie Taylor, este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el 3Arena en Dublín, Irlanda

Una Cameron más grande fue demasiado fuerte para Taylor, quien mostró más velocidad, pero no fortaleza para encarar con determinación a la campeona indisputada de las 140 libras.

Cameron presionó la acción y constantemente empujó a Taylor hacia atrás y lanzó poderosas combinaciones toda la noche, consiguiendo imponerse en dos tarjetas con idénticas ventajas de 96-94 y 96-94, mientras que un tercer juez vio la pelea igualada 95-95, en una jornada agria para Taylor ya que, por primera vez, después de 22 combates profesionales, peleaba en su natal Irlanda.

Con esta victoria, Cameron defiende sus cinturones y mejora su palmarés a 18-0, con 8 nocauts, mientras que Taylor cayó a 22-1, con 6 nocauts. Hay una cláusula de revancha, por lo que estos dos harán una revancha inmediata en Dublín.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el ex retador al título mundial, el mexicano José Félix (40-6-1, 31 nocauts) sorprendió al previamente invicto peso ligero Gary Cully (16-1, 10 nocauts) por la vía del nocaut en el tercer round. Félix derribó a Cully dos veces en el tercer round y lo golpeó brutalmente. El árbitro permitió que continuara el castigo hasta que el rincón de Cully tiró la toalla. El tiempo final fue de 2:34 minutos. Cully era un favorito de 35:1.

Informes de notifight.com

Compruebe también

Sábado explosivo en Rosario con Alanis, Acosta y dos títulos en juego

Rosario volverá a tener boxeo de primer nivel, con el protagonismo de una de las …

Leigh Wood recuperó su corona y el Venado López noqueó en Irlanda

El inglés Leigh Wood se vengó de la derrota que sufrió en su última pelea …

Dejanos tu comentario