Inicio / Combate / Haney y una lección de boxeo a Prograis. Espinoza descarriló al Tren Ramírez

Haney y una lección de boxeo a Prograis. Espinoza descarriló al Tren Ramírez

Haney dominó ampliamente al campeón, lo derribó en el tercero y ganó sin sobresaltos.

El estadounidense Devin Haney se proclamó nuevo campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión unánime a Regis Prograis en el Chase Center en San Francisco, California.

Haney salió dominando el combate, siendo muy certero en el golpeo e imponiendo su mayor velocidad de manos sin dejar ninguna posibilidad a Prograis.

En el tercer asalto, Devin Haney derribó a Prograis tras sorprenderle con una gran derecha al rostro. Prograis se levantó y continuó sin problemas.

Prograis se desespera ante un Haney sin fisuras, no lograba llegar con buenas manos y era recibido con rápidas contras. Además, Haney tomó sin problemas las pocas manos de poder que recibió de Prograis.

Haney dominaba con gran superioridad, defensivamente estuvo impecable y fue muy certero en el golpeo, llevándose asalto, tras asalto.

Tras los doce asaltos, Haney se impuso en las puntuaciones de los tres jueces llevándose todos los asaltos para imponerse por 120-107.

En el combate semi estelar, en el pesos superligero el invicto australiano Liam Paro (24-0, 15 KO’s) se impuso en el sexto asalto a Montana Love (18-2-1, 9 KO’s).

En el peso ligero. el cubano Andy Cruz (2-0, 1 KO) se impuso en el tercera asalto al mexicano Jovanni Straffon (26-6-1, 19 KO’s).

EL DIVINO ESPINOZA LE GANÓ POR DECISIÓN MAYORITARIA A RAMÍREZ

El mexicano Rafael Espinoza se proclamó nuevo campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras destronar por decisión mayoritaría al cubano Robeisy “El Tren” Ramírez en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, Florida.

Ramírez y Espinoza protagonizaron un intenso combate y una pelea candidata a las mejores del año. El mayor alcance de Espinoza propició que el mexicano dominase desde la larga distancia, ante Robeisy que respondía con buenas contras en la media y corta distancia.

El mayor número de golpes lanzaros propició que Espinoza se distanciase en las puntuaciones los primeros asaltos.

Espinoza llegó con buenas manos en el quinto, pero en los últimos instantes del asalto Ramírez mandó al piso al mexicano, Se levantó muy tocado, pero fue salvado por la campana antes de que se reiniciase la pelea.

Al inicio del sexto, Espinoza derriba a Robeisy, pero el árbitro lo considera un resbalón a pesar de ser muy dudoso. El mexicano parece estar lesionado de su pie derecho y pierde movilidad, pero sigue adelante.

Los dos púgiles entran en grandes intercambios. Espinoza a pesar de recibir fuertes golpes, sigue atacando continuamente demostrando un gran corazón.

Espinoza no deja de tirar golpes, pero los golpes de poder son del cubano y se lleva los asaltos centrales de la pelea.

A pesar del desgaste físico, en la recta final del combate el incansable Espinoza incrementó el ritmo de golpeo y su presión. Ramírez se veía sometido por momentos, no sabía como quitarse al bravo mexicano de encima. El mexicano empieza a remontar la pelea.

En el asalto final, Espinoza fue con todo, tras intensos intercambios logró llegar con grandes manos al cubano y después de someterle con su continuo golpeó, lo mandó al piso. Ramírez se levantó tocado, pero quedaban pocos segundos y sobrevivió.

La pelea acabó muy igualada, pero se saldó para el mexicano gracias a ese gran final de combate del gran guerrero mexicano. Espinoza se impuso en las puntuaciones de dos de los jueces por 115-111 y 114-112, mientras otro juez dio empate a 113-113.

En el combate semi estelar, en el peso superwelter el gran prospecto puertorriqueño Xander Zayas (18-0, 12 KOs), se impuso en el quinto asalto al español Jorge Fortea (24-4-1, 9 KOs). Zayas mandó al piso al español en dos ocasiones, en el primer asalto y definitivamente en el quinto, en ambas ocasiones fueron con golpes al hígado.

En el peso pluma el invicto Bruce Carrington (10-0, 6 KOs) siempuso por nocaut en el segundo asalto a Jason Sánchez (16-5, 9 KOs).

En el peso pesados, el estadounidense Richard Torrez Jr. (8-0, 8 KOs) venció en el octavo asalto a Curtis Harper (14-11, 9 KOs).

Informes de soloboxeo.com

Compruebe también

El boxeo por TV de este sábado: la argentina Carabajal va por elLigero OMB

DAZN, 15 horas: el inglés Jordan Gill vs. su compatriota Zelfa Barrett, a 12 rounds, en superpluma. Además: la …

Jaron Ennis se suma a las filas de Matchroom

Eddie Hearn y Matchroom ganaron la carrera para firmar una de las propiedades más populares …

Dejanos tu comentario