Inicio / Polideportivo / Handball: Argentina ganó el Cuatro Naciones y está en Tokio 2020

Handball: Argentina ganó el Cuatro Naciones y está en Tokio 2020

Los Gladiadores le ganaron a dos potencias europeas para consagrarse en San Juan.

A pesar de caer en la última fecha ante España 29-25, Argentina se consagró campeón del Cuatro Naciones disputado en el estadio Aldo Cantoni de San Juan y logró su clasificación a la cita olímpica de Tokio 2020. Previamente, los Gladiadores habían derrotado a dos potencias europeas. Primero dieron cuenta de Rusia por 24 a 22 y luego de Polonia por 20-19.

A veces los números pueden explicar el rendimiento de los equipos y en este caso la regla se aplica a la perfección. Los 22 goles que convirtió Rusia y los 19 que encajó Polonia marcaron el extraordinario rendimiento de la defensa argentina, una de las claves desde que Cadenas comenzó a entrenar al conjunto nacional.

También los últimos enfrentamientos ante equipos europeos dejan un saldo a favor para los argentinos ya que ganaron cuatro (Austria, Serbia, Rusia y Polonia), empataron dos (República Checa y Hungría) y perdieron dos (Alemania y Suecia).

Además Argentina supo sobreponerse en San Juan a cuatro bajas extremadamente sensibles como las de Federico Pizarro, Diego Simonet, federico Vieyra (figuras del combinado) y Santiago Baronetto. Ese imponderable, sumado a las grandes selecciones que enfrentó, enaltecen las virtudes que presentó la Selección en un torneo que la posiciona con una mirada optimista y con la oportunidad de pelear mano a mano ante las grandes potencias.

El Cuatro Naciones también dejó un sabor dulce por haber sido en casa y también porque en esta ciudad el equipo logró celebrar con su gente la clasificación a Tokio 2020.

El triunfo sanjuanino se agregó al oro en los Juegos Panamericanos deLima 2019. Por eso el balance del año roza la perfección e invita a ilusionar.

“No tenemos que olvidarnos del crecimiento del handball argentino en los últimos 20 años. Nadie creía que esto iba a ser posible: tampoco venir a San Juan, llenar la cancha y ganarles a las potencias. Era impensado, es una fiesta inolvidable”, aseguró Gonzalo Carou, el capitán argentino. Otro que resaltó al equipo fue el lesionado Federico Pizarro, quien también remarcó “lo importante que es el cariño del público y la presencia de tantos hinchas a lo largo del Cuatro Naciones”.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Pádel: Tras un año de sequía, Belasteguín-Tapia ganaron el torneo de Cagliari

Después de un año (setiembre 2019 en Madrid), el pehuajense Fernando Belasteguín (41 años, 16 …

Tras cumplir seis meses de suspensión, Brian Rosso fue desafectado de la Selección

Brian Rosso no sale de su asombro. Desde marzo atraviesa una coyuntura difícil de explicar, difícil …

Dejanos tu comentario