Inicio / Automovilismo / Hamilton, imparable. Girolami y Fenestraz, segundos en Mugello y Fuji

Hamilton, imparable. Girolami y Fenestraz, segundos en Mugello y Fuji

El inglés y su gran Mercedes son amplios dominadores de la Máxima.

El británico Lewis Hamilton volvió a dejar en evidencia su dominio en la Fórmula 1 al vencer este domingo de punta a punta en el Gran Premio de Hungría, una pista que le calza a la perfección y donde ya ganó en ocho oportunidades. El holandés Max Verstappen, que se golpeó en la vuelta de calentamiento pero pudo largar gracias al rápido trabajo de los mecánicos de Red Bull, pudo meter su auto como cuña en el segundo puesto entre los Mercedes de Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, que con la tercera posicion se bajó de la cima del campeonato.

Las condiciones húmedas del circuito generaron algunos problemas, sobre todo a Verstappen, que se pegó contra el guard rail cuando se dirigía a la recta principal y parecía que no iba a poder partir. Pero para su fortuna, la suspensión izquierda de su Red Bull no estaba dañada, lo que permitió que sus mecánicos repararan los daños en la parrilla de salida y lo alistaran a tiempo para la largada.

Allí estuvo el primer golpe de efecto, ya que Bottas se retrasó y dio pie a que Hamilton se alejara en la punta, más allá de que todos los pilotos entraron rápido a boxes para cambiar los neumáticos para piso seco. Con el seis veces campeón del mundo dominando a voluntad, la única inquietud pasaba por el clima, ya que la amenaza de lluvia modificaba las estrategias de las escuderías. 

Sin mayores incidencias, Hamilton selló su victoria 86 en la categoría y quedó a sólo cinco del récord del alemán Michael Schumacher. Además, se colocó como líder del certamen con 63 puntos, cinco por delante de su compañero Bottas, que quedó con 58. Verstappen se ubica tercero con 33.

El fin de semana marcó un nuevo fracaso para Ferrari, que ni siquiera con la lluvia y el tiempo inestable se pudo acercar a los Mercedes. El alemán Sebastian Vettel terminó sexto, a una vuelta de Hamilton, mientras que el monegasco Charles Leclerc finalizó undécimo y ni siquiera pudo sumar un punto.

El abrazo de Franco Girolami con su hermano Bebu tras el promisorio segundo lugar.

Franco Girolami terminó en el segundo puesto de la carrera complementaria en el circuito de Mugello, escenario de la apertura del campeonato.

El cordobés terminó en el tercer puesto en pista, detrás de Felice Jelmini y Damiano Reduzzi, pero Jelmini fue penalizado con ocho segundos por un toque con Francesca Raffaele y Simone Pellegrinelli y Reduzzi heredó la victoria, por lo que el argentino quedó segundo. Marco Pellegrini completó el podio.

“Estoy muy contento con esta primera incursión en Europa, donde pude adaptarme bien al coche desde un primer momento. Todo lo que viví en estos días lo absorbí y todo es aprendizaje. Le agradezco a Fiat Argentina que me permitió realizar esta experiencia”, expresó Franco por Campeones, quien en los próximos días estará testeando un Honda Civic del TCR europeo.

En la primera carrera, desarrollada el sábado último, el piloto argentino (campeón del Top Race V6 en la temporada 2018) había desplegado una interesante tarea en pista, hasta que abandonó por inconvenientes mecánicos en la décima vuelta.

De este modo, Girolami finalizó en la 19na. colocación, en competencia que se adjudicó el italiano Salvatore Tavano (Cupra).

La próxima fecha del Campeonato de Automóviles de Turismo será entre el 31 de julio y 2 de agosto, en el trazado de Misano.

La próxima fecha del Campeonato de Automóviles de Turismo será entre el 31 de julio y 2 de agosto, en el trazado de Misano.

SACHA FENESTRAZ FUE SEGUNDO EN EL SUPER GT JAPONÉS

Sacha Fenestraz debutó en la categoría GT500 del Súper GT japonés con un excelente segundo puesto, al mando del Toyota GR Supra del equipo Tom’s Racing, junto a su compañero Yuhi Sekiguchi.

“Fue un día positivo; un fin de semana muy positivo. Fue medio raro también, por no haber fans y poca gente en los boxes, pero con correr ya estaba contento”, comentó el franco-argentino en el inicio de la charla con el equipo Campeones, por Radio Continental (AM590).

“No creí que fuéramos a hacer una carrera así, porque en las primeras prácticas estábamos bastante complicados, tuvimos que trabajar en muchas cosas, en la clasificación también, con la puesta a punto, pero dimos un gran paso del sábado al domingo”, completó.

Con respecto a su actuación en la competencia 300 km de Fuji, en la que le tocó largar, Sacha manifestó: “En la carrera hice el primer stint, con mucho tráfico, y tenés que tener una paciencia increíble, la cabeza bien fría porque el error puede venir. Fue poder seguir a Yamamoto, un piloto con mucha experiencia, y estuvo lindo seguirlo y ver cómo hacía. Era más rápido que él pero perdí mucho tiempo detrás de él”.

Y finalizó su análisis: “En general fue un finde positivo tanto para Toyota como para el equipo. Tenemos que seguir trabajando porque nos falta para estar adelante, con la puesta a punto, pero ahora disfrutaremos de este lindo momento”.

campeones.com.ar

Compruebe también

Gran victoria de Guerrieri en Nurburgring tras espectacular sorpasso

Se disputó la primera de las dos competencias del WTCR en Alemania. El extenso Nürburgring-Nordschleife albergó la …

WTCR: Néstor Girolami marcó la pole en el mítico Nurburgring

  Con el Honda, Néstor Girolami marcó el mejor tiempo de la clasificación de WTCR …

Dejanos tu comentario