Inicio / Basquet / Habrá ventana de AmeriCup en Buenos Aires. Garino, de vuelta al quirófano

Habrá ventana de AmeriCup en Buenos Aires. Garino, de vuelta al quirófano

La burbuja de Buenos Aires albergará las zonas A y B de la competencia.

Tomando en cuenta los protocolos de salud por la pandemia de COVID-19, FIBA ​​ha decidido regresar a la competencia en un formato de “burbuja” que permite tener un ambiente más controlado y seguro para que los equipos compitan. Este formato también facilitará la implementación del Protocolo Sanitario gubernamental requerido por muchos países de la zona de América.

Cada una de las sedes escogidas albergará a las selecciones nacionales que conforman cada grupo de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2022:

– Buenos Aires, Argentina (Grupo A & B): Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay.
– Punta Cana, República Dominicana (Grupo C): Canadá, Cuba, Islas Vírgenes y República Dominicana.
– En los próximos días se enviará una confirmación final sobre el país anfitrión del Grupo D que incluye a Bahamas, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

«Es un honor regresar a la cancha y permitir la competencia en todo el mundo. Nuestras Federaciones Nacionales y todo el ecosistema del baloncesto deben competir para que juntos continuemos desarrollando y promoviendo nuestro juego. Este próximo período de clasificación para la AmeriCup 2022 será recordado como el reinicio de nuestro juego y estamos extremadamente felices y emocionados de las posibilidades,” dijo el Director Ejecutivo de FIBA ​​Américas Carlos Alves.
FIBA comunicará el calendario y horario de los partidos, próximamente. Los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la FIBA ​​AmeriCup 2022.

basquetplus.com

El argentino se operó de meniscos. Estará de regreso en seis semanas.

El basquetbolista Patricio Garino comunicó hoy que se sometió a una cirugía de meniscos por molestias que venía sufriendo, motivo por el cual estará fuera de actividad por, al menos, seis semanas.

«Les cuento que tuve hacerme una cirugía de meniscos. Me operé esta mañana. Venía con algunas molestias y quise evitar problemas a futuro. En pocos días comienzo la rehabilitación«, comentó Patito en su cuenta personal de Twitter, junto con el informe su equipo, el BC Zalgiris de Lituania.

Según informaron en el club, el alero no había arribado desde Baskonia en óptimas condiciones físicas, fruto de una rotura ligamentaria. Esto habría causado las molestias que el marplatense sintió en la zona de la rodilla y por las que decidió operarse para evitar problemas a futuro. Por lo pronto, el equipo anunció que será baja por seis semanas, pudiendo recién volver a entrenar a comienzos de diciembre.

Hace una semana, Garino había vuelto a jugar después de once meses, en lo que fue su debut con victoria en BC Zalgiris por 81 a 67 ante Pieno Zvaigzdes. En ese encuentro, el alero disputó sus primeros seis minutos desde esa lesión ligamentaria sufrida en España.

TyC Sports

Compruebe también

Agónico triunfo del Zaragoza en la BCL, gran actuación de Nicolás Brussino

El Casademont Zaragoza de Nicolás Brussino terminó su participación en la última temporada de la …

Cuatro franquicias querrían a Leandro Bolmaro para la 1ra ronda del Draft

A casi un mes exacto del draft de la NBA 2020 (será el 18 de …

Dejanos tu comentario