Inicio / Tenis / Habrá un argentino en la final de dobles de Wimbledon. Cayó Federer

Habrá un argentino en la final de dobles de Wimbledon. Cayó Federer

El argentino volea de drive en la victoria junto a Granollers que los llevó a la semifinal.

Los tenistas Horacio Zeballos y Máximo González se clasificaron a las semifinales del cuadro de dobles de Wimbledon junto con sus compañeros de dupla, el español Marcel Granollers y el italiano Simone Bolelli, respectivamente, por lo cual uno de los dos representará a la Argentina en la final del Grand Slam.

La dupla compuesta por Zeballos y Granollers avanzó a la próxima instancia del certamen, que se lleva a cabo en la ciudad de Londres al imponerse sobre la pareja integrada por el sueco Andre Goransson y el noruego Casper Ruud 6-3, 6-4, 6-4 en un partido que tuvo una hora y 49 minutos de juego.

De esta manera, Zeballos, de 36 años, consiguió su cuarta clasificación a las semifinales de un Grand Slam, ya que previamente lo había conseguido en las ediciones 2010 y 2019 del US Open, y en 2013 en el certamen de Roland Garros.

Por su lado, González, de 37 años, y el italiano Bolelli, derrotaron a la dupla conformada por el sudafricano Raven Klaasen y el japonés Ben McLachlan 7-6 (7-0), 6-4, 6-3 luego de dos horas y cuarto de juego.

De esta manera, Zeballos y González garantizaron la presencia de un representante argentino en la final del torneo londinense después de 19 años, ya que la última vez fue en 2002 cuando David Nalbandian perdió frente a Leyton Hewitt en singles.

Página 12/Deportes

PERDIÓ FEDERER Y AVANZÓ DJOKOVIC

El suizo, la leyenda viviente del tenis y el más ganador en Wimbledon con ocho títulos y 105 victorias, se despidió del Grand Slam sobre césped luego de perder en los cuartos de final frente al austríaco Hubert Hurkacz 6-3, 7-6 (4), 6-0.

Federer, quien en un mes cumplirá 40 años, venía de llegar a semifinales en seis de las ocho ediciones previas de Wimbledon, el torneo grande que más veces ganó (ocho de sus 20 trofeos en ‘Majors’). Sin embargo, jugó muy poco en los últimos 18 meses -por la pandemia y dos operaciones de rodilla- y no pudo con el ritmo de Hurcacz.

El hombre de Basilea, el ex N°1 y actual número ocho del ranking mundial, se despidió del All England Tennis Club de Londres con una ovación. Federer se preparará ahora para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde -en caso de ir- buscará la única medalla de oro que le falta en singles (fue campeón en dobles con Stan Wawrinka en Beijing 2008; y plata en individuales en Londres 2012).

Para Hurkacz, número 18 del mundo y que venía de eliminar al ruso Daniil Medvedev (segundo favorito), será la primera semifinal en un torneo de Grand Slam. «No sé qué decir. Esto es súper especial para mí, quiero decir, jugar en esta cancha especial contra Roger es como un sueño hecho realidad. Estoy muy orgulloso y feliz de estar aquí, y de jugar con público», declaró el austríaco de 24 años después de ganarle a su ídolo de la infancia, quien nunca había perdido un set 6-0 en Wimbledon.

Hurkacz enfrentará en semifinales al italiano Mateo Berretini, que derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime 6-3, 5-7, 7-5, 6-3, y se convirtió en el primer tenista italiano de la era abierta en meterse en estas instancias en el Abierto inglés.

El serbio Novak Djokovic (número uno del mundo) le ganó al húngaro Marton Fucsovics 6-3, 6-4, 6-4, y se enfrentará en semifinales contra el canadiense Denis Shapovalov, que eliminó al ruso Karen Khachanov 6-4, 3-6, 5-7, 6-1, 6-4.

Djokovic, máximo favorito, buscará en este Wimbledon igualar la marca de 20 torneos de Grand Slam, récord que comparten Federer y el español Rafael Nadal.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Báez y Trungelliti ganaron en Hamburgo. Todos los resultados argentos

Este martes fue un día de mucha acción para el tenis argentino. Tuvieron actividad los …

Horacio Zeballos, también afuera de la Davis. ¿Le armaron el equipo a Coria?

Esta nota debió haber sido publicada este domingo, pero no lo permitieron ni las obligaciones del …

Dejanos tu comentario